15 feb. 2026

Fernández Cedrés continúa varado

El volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, de Guaraní, expuso desde Montevideo su situación por no poder regresar al país para sumarse a los trabajos de reacondicionamiento del equipo.

UHDEP20191110-066b,ph01_20149_16533799.jpg

Presto. Rodrigo Fernández se alista para el juego de hoy.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El mediocampista expuso en redes sociales: “A toda la gente del Indio que se interesó y se preocupó por mi situación, contarles que se está haciendo todo de parte del club, de mi representante y de mi parte para volver cuanto antes”.

Agregó que “tuvimos muchos problemas con los permisos para viajar y ahora los estaríamos consiguiendo. Es de mi interés volver enseguida y empezar la pretemporada con mis compañeros”.

El uruguayo suma 47 juegos entre el plano local e internacional con Guaraní desde la temporada 2019 y es uno de los fijos en el esquema de Gustavo Costas.

El 10 de junio había comenzado los entrenamientos individuales, de acuerdo el protocolo. El 16 de junio pasarán a trabajar en pequeños grupos y el próximo 22 ya realizarán prácticas con la totalidad de la dotación, compuesta por 30 futbolistas.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.