17 feb. 2026

Fellaini esconde las vergüenzas del United

Una mágica intervención de David de Gea y un disparo de Marouane Fellaini en el descuento le bastó al Manchester United para ganar de manera ramplona y por la mínima al Young Boys (1-0) y dejar sellada su clasificación para los octavos de final de la Champions League.

636789573619303674.jpg

El United festejó en tiempo agregado.

Foto: EFE

Los ‘Diablos rojos’ necesitaban ganar y que el Juventus les hiciera el favor de vencer al Valencia y cumplieron ambos. El United no dio nunca la imagen de equipo grande y especuló y se arrastró sin ideas ante el cuadro suizo.

Sólo Rashford, tirando de espacios, y De Gea, salvador a última hora, destacaron en un conjunto que a cada jornada de ‘Champions’ demuestra lo lejos que está de la elite europea.

Sin embargo, incluso en una noche tan horrible el faro de Fellaini se encendió y en el descuento bajó una pelota de espaldas, le pegó y certificó los tres puntos ingleses y con ello el pase a octavos.

Sin casi tiempo para atarse las botas, los jugadores se encontraron con la primera contra peligrosa comandada por Rashford. El delantero inglés se presentó delante del portero del Young Boys y, con todas las opciones posibles, no se decidió entre el globo y el disparo raso y su golpeo por encima se marchó más arriba del larguero. Mourinho negó con la cabeza desde el banquillo. No se lo creía.

El público no se creía el pobrísimo juego de su equipo ante el débil Young Boys. Sin Paul Pogba en el medio -empezó en el banquillo-, los ‘Diablos Rojos’ no dominaban ningún área del campo. Las llegadas suizas, escasas, daban más miedo que el ataque estático inglés. Solo con espacios y aprovechando los clamorosos errores defensivos del cuadro helvético, el United se vio cómodo y ahí, Rashford fue el que mejor se sintió.

En el minuto 25, un disparo suyo desde fuera del área, se marchó rozando el palo derecho de Von Ballmoos. Sus jugadas siguieron creando ocasiones alternando banda izquierda y derecha, pero a la hora de verdad, careció de puntería. Mucho menos lo estuvo Jesse Lingard y aún menos Anthoy Martial, desaparecido la mayor parte del encuentro.

Mourinho decidió dejar en el banco a Lukaku, denostado de cara al gol, y no rectificó hasta bien entrada la segunda parte, minutos después de que a Marouane Fellaini le cayese un gol del cielo y, a escasos metros de la línea de gol, mandase el balón a las nubes.

Entraron Pogba y Lukaku y el United, en una jugada de carambola estuvo a punto de quedarse sin botín alguno. Un remate dentro del área tocó en un defensa y apareció el ángel entre los diablos. De Gea metió una mano salvadora en un balón que se colaba sobre la línea de gol y regaló veinte minutos a los suyos para que la victoria aún fuese posible.

Pero el crono, impasible, corría y el United no. La triste imagen del público de Old Trafford abandonando el estadio con tres minutos aún sin jugarse hacía justicia a un equipo perdido en el campo y sin el alma que requiere una camiseta tan importante.

Pero con todo, el United aún tiene suerte. Un pelotazo en el descuento encontró a Fellaini dentro del área. El belga bajó el balón de espaldas, se hizo hueco, disparó e hizo el solitario gol del partido. Suficiente para el United, suficiente para estar en octavos. Suficiente.

- Ficha técnica:

1 - Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, m.72), Smalling, Jones, Shaw; Fellaini, Matic, Fred (Pogba, m.65); Lingard (Lukaku, m.64), Rashford y Martial.

0 - Young Boys: Von Ballmoos; Benito, Von Bergen (García, m.46), Cámara, Mbabu; Lauper, Sow, Aebischer, Assalé; Sulejmani (Fassnacht, m.66) y Nsame (Ngamaleu, m.83).

Gol: 1-0. Fellaini (m.91)

Árbitro: Félix Brich (GER) amonestó a Matic (m.22) y Valencia (m.72) por parte de los locales y a Cámara (m.48) y Benito (m.61) por parte de los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester (Reino Unido).

Más contenido de esta sección
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.