27 abr. 2025

Felipe Melo y Breno Lopes mejoran a cinco días de la final

Felipe Melo y Breno Lopes se ejercitaron este lunes sobre el campo y previsiblemente estarán a disposición para la final de la Copa Libertadores.

felipe melo.jfif

Felipe Melo durante una práctica del Palmeiras.

Foto: @Palmeiras

Los futbolistas del Palmeiras Felipe Melo y Breno Lopes se ejercitaron este lunes sobre el campo y previsiblemente estarán a disposición de la comisión técnica para la final de la Copa Libertadores contra el también brasileño Flamengo, el próximo sábado en Montevideo.

Melo, capitán del Palmeiras a sus 38 años de edad, continúa trabajando por separado por unos dolores en la rodilla derecha, pero por primera vez “hizo actividades con la pelota sobre el césped”, según informó el equipo verdiblanco de Sao Paulo en una nota.

Lopes, el delantero que le dio la victoria al conjunto paulista en la pasada final de la Libertadores con un gol en el último minuto frente al Santos, trabajó “normalmente” con el resto del elenco, una vez superados sus problemas en el tobillo derecho.

La sesión de entrenamiento de este lunes fue para preparar el partido de este martes contra el Atlético Mineiro, por el Campeonato Brasileño, aunque la mente del equipo está puesta en la decisión del sábado en el Estadio Centenario de Montevideo.

El cuadro paulista, que marcha tercero en la Liga brasileña, ya no tiene opciones de luchar por el título nacional, que roza el Mineiro, líder destacado con 74 puntos en 33 partidos, a ocho de distancia del Flamengo, segundo colocado.

En este contexto, se espera que el técnico portugués Abel Ferreira reserve a los titulares y ponga en liza un equipo plagado de suplentes para medirse al cuadro de Belo Horizonte.

La plantilla, que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento de forma drástica con tres derrotas en sus últimos tres partidos de Liga, viajará a Montevideo el próximo miércoles en busca de su tercera Libertadores, menos de un año después de ganar la segunda.

Más contenido de esta sección
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son: