28 mar. 2024

Felipe Melo y Breno Lopes mejoran a cinco días de la final

Felipe Melo y Breno Lopes se ejercitaron este lunes sobre el campo y previsiblemente estarán a disposición para la final de la Copa Libertadores.

felipe melo.jfif

Felipe Melo durante una práctica del Palmeiras.

Foto: @Palmeiras

Los futbolistas del Palmeiras Felipe Melo y Breno Lopes se ejercitaron este lunes sobre el campo y previsiblemente estarán a disposición de la comisión técnica para la final de la Copa Libertadores contra el también brasileño Flamengo, el próximo sábado en Montevideo.

Melo, capitán del Palmeiras a sus 38 años de edad, continúa trabajando por separado por unos dolores en la rodilla derecha, pero por primera vez “hizo actividades con la pelota sobre el césped”, según informó el equipo verdiblanco de Sao Paulo en una nota.

Lopes, el delantero que le dio la victoria al conjunto paulista en la pasada final de la Libertadores con un gol en el último minuto frente al Santos, trabajó “normalmente” con el resto del elenco, una vez superados sus problemas en el tobillo derecho.

La sesión de entrenamiento de este lunes fue para preparar el partido de este martes contra el Atlético Mineiro, por el Campeonato Brasileño, aunque la mente del equipo está puesta en la decisión del sábado en el Estadio Centenario de Montevideo.

El cuadro paulista, que marcha tercero en la Liga brasileña, ya no tiene opciones de luchar por el título nacional, que roza el Mineiro, líder destacado con 74 puntos en 33 partidos, a ocho de distancia del Flamengo, segundo colocado.

En este contexto, se espera que el técnico portugués Abel Ferreira reserve a los titulares y ponga en liza un equipo plagado de suplentes para medirse al cuadro de Belo Horizonte.

La plantilla, que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento de forma drástica con tres derrotas en sus últimos tres partidos de Liga, viajará a Montevideo el próximo miércoles en busca de su tercera Libertadores, menos de un año después de ganar la segunda.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.