09 jul. 2025

Felipe Melo y Breno Lopes mejoran a cinco días de la final

Felipe Melo y Breno Lopes se ejercitaron este lunes sobre el campo y previsiblemente estarán a disposición para la final de la Copa Libertadores.

felipe melo.jfif

Felipe Melo durante una práctica del Palmeiras.

Foto: @Palmeiras

Los futbolistas del Palmeiras Felipe Melo y Breno Lopes se ejercitaron este lunes sobre el campo y previsiblemente estarán a disposición de la comisión técnica para la final de la Copa Libertadores contra el también brasileño Flamengo, el próximo sábado en Montevideo.

Melo, capitán del Palmeiras a sus 38 años de edad, continúa trabajando por separado por unos dolores en la rodilla derecha, pero por primera vez “hizo actividades con la pelota sobre el césped”, según informó el equipo verdiblanco de Sao Paulo en una nota.

Lopes, el delantero que le dio la victoria al conjunto paulista en la pasada final de la Libertadores con un gol en el último minuto frente al Santos, trabajó “normalmente” con el resto del elenco, una vez superados sus problemas en el tobillo derecho.

La sesión de entrenamiento de este lunes fue para preparar el partido de este martes contra el Atlético Mineiro, por el Campeonato Brasileño, aunque la mente del equipo está puesta en la decisión del sábado en el Estadio Centenario de Montevideo.

El cuadro paulista, que marcha tercero en la Liga brasileña, ya no tiene opciones de luchar por el título nacional, que roza el Mineiro, líder destacado con 74 puntos en 33 partidos, a ocho de distancia del Flamengo, segundo colocado.

En este contexto, se espera que el técnico portugués Abel Ferreira reserve a los titulares y ponga en liza un equipo plagado de suplentes para medirse al cuadro de Belo Horizonte.

La plantilla, que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento de forma drástica con tres derrotas en sus últimos tres partidos de Liga, viajará a Montevideo el próximo miércoles en busca de su tercera Libertadores, menos de un año después de ganar la segunda.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.