18 abr. 2025

Felipe Melo, ganador de tres Copas Libertadores, dice adiós a las canchas

El volante brasileño Felipe Melo, de 41 años, ganador de tres títulos de Copa Libertadores y una Copa de las Confederaciones con Brasil, anunció este viernes su retiro definitivo del fútbol.

FELIPE MELO.jpg

Felipe Melo anuncia su retiro oficial del fútbol profesional.

Foto: Gentileza

El volante brasileño Felipe Melo, de 41 años, trece de los cuales actuando en diferentes clubes europeos, ganador de tres títulos de Copa Libertadores y una Copa de las Confederaciones con Brasil, anunció este viernes su retiro definitivo del fútbol.

“Hoy cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida: mi carrera como jugador de fútbol. Fueron años increíbles, de muchas batallas y conquistas”, afirmó el ahora exfutbolista en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El anuncio se dio después de que el Fluminense, club carioca con el que conquistó la Copa Libertadores de 2023 y la Recopa Sudamericana de 2024, decidiera no renovarle el contrato que venció el 31 de diciembre pasado.

Melo, que durante su carrera también se caracterizó por las polémicas fuera de la cancha y por las jugadas duras que le valieron varias expulsiones, se despidió con un mensaje cargado de menciones religiosas y agradecimientos a Dios.

“Agradezco a todos los clubes en los que tuve el placer da actuar, a los hinchas, que fueron el combustible de mi caminada, a los compañeros, a todas las personas que marcaron esta jornada y a mi familia, que siempre me apoyó. Pero por encima de todo agradezco a Dios, que me dio el don, el coraje y la oportunidad de vivir todo eso”, afirmó.

Pese a su jubilación como futbolista, Melo continúa vinculado al Fluminense, club al que representó recientemente en un evento en Nueva York con los patrocinadores del Mundial de Clubes de la FIFA de este año en Estados Unidos.

Antes de fichar por el Fluminense en 2022, Melo jugó cinco temporadas con el Palmeiras, equipo del que llegó a ser capitán y con el que conquistó cinco títulos: dos Libertadores (2020 y 2021), un Campeonato Brasileño (2018), una Copa de Brasil (2020) y un Campeonato Paulista (2020).

El volante inició su carrera profesional en el Flamengo y pasó por otros grandes de Brasil, como Gremio y Cruzeiro, antes de iniciar una larga carrera en Europa.

Entre 2004 y 2017 defendió la camiseta de los españoles Almería, Racing de Santander y Real Mallorca, los italianos Inter de Milán, Juventus y Fiorentina y el turco Galatasaray, con el que conquistó tres veces la Copa de Turquía, tres veces la Súper Liga y tres veces la Supercopa entre 2011 y 2016.

Con la selección brasileña, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010, conquistó la Copa de las Confederaciones de 2009. EFE

Más contenido de esta sección
El rendimiento de Kylian Mbappé vuelve a estar en entredicho. Tras su mal arranque en el Real Madrid, el francés remontó y arrancó 2025 en plena forma, con 19 goles en 21 partidos. La referencia del conjunto blanco en ataque. Sin embargo, se apagó en abril, sin anotar en cinco encuentros y sin generar peligro. El peor Mbappé en el peor mes del Real Madrid.
El FC Barcelona ha explicado este viernes que el césped del Spotify Camp Nou se empezará a plantar a partir de la próxima semana después de que ya se hayan finalizado las actuaciones para implantar las instalaciones de drenaje, ventilación, climatización y calefacción del recinto.
El Corinthians, uno de los grandes clubes de Brasil, despidió este jueves al técnico argentino Ramón Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.