03 ago. 2025

Federico Vera, héroe y villano en el empate entre Unión y Junior

Federico Vera fue este miércoles protagonista, héroe y villano en el empate 1-1 entre Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Junior

Federico Vera (d) de Unión disputa un balón con Miguel Ángel Borja de Junior.

Foto: EFE

Federico Vera fue este miércoles protagonista, héroe y villano en el empate 1-1 entre Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla pues puso a ganar al conjunto argentino pero luego, con un autogol suyo, permitió a la formación colombiana regresar a casa con un punto tras el debut en la Copa Sudamericana.

El partido correspondió a la primera fecha del Grupo H.

El lateral derecho abrió la cuenta muy temprano, a los 2 minutos, al capturar un rebote en el área del conjunto colombiano y definir con pierna derecha.

Sin embargo, quiso el destino que apenas 4 minutos después todo quedara como en el principio. Un pase en profundidad para Jorge Arias, que mandó el centro, encontró a Vera, que en su intento por despejar el balón, terminó empujándolo en el fondo de su propia meta.

Unión se presentó ante un estadio 15 de Abril repleto con más de 25.000 espectadores en un inicio de Copa Sudamericana que marcó la tercera experiencia del local tras las de 2019 y 2020.

Para Junior de Barranquilla sus antecedentes antes de comenzar la vigésima primera edición del torneo indicaban 17 participaciones en la Libertadores, ocho en la Sudamericana y una en la Copa Conmebol con el subcampeonato de 2018 y la semifinal de 1994 en Libertadores como mejores resultados.

Luego de los dos goles de Vera, que fueron como un cara y cruz, Unión intentó volver a ponerse en ventaja con opciones Franco Calderón e Ignacio Machuca, pero que no llegaron a torcer la resistencia de la visita con el uruguayo Sebastian Viera en la portería.

Junior tampoco se quedó atrás y tuvo sus opciones a través de Miguel Borja con un remate en el palo en la primera etapa y, sobre el final una muy clara del ingresado Edwin Cetre que tuvo un certero golpe de cabeza que se fue apenas desviada.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones, primero del colombiano Luis González en el minuto 54, y luego del argentino Gastón González por doble amonestación.

Unión además de esta participación internacional en la Copa de la Liga Profesional local marcha sexto con 14 puntos y a falta de seis jornadas se encuentra fuera de la zona de clasificación para los cuartos de final solo por la diferencia de goles.

El conjunto Tiburón es quinto del torneo colombiano con 22 puntos, 8 menos que el líder Atlético Nacional.

En la segunda fecha del Grupo H Unión visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra este martes, y el miércoles Júnior recibirá en Barranquilla a Fluminense.

Más contenido de esta sección
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.