19 ago. 2025

Federico Valverde se refiere al duelo con Paraguay

Federico Valverde opinó del choque clave con Paraguay: “Ya no hay un mañana. Ahora hay que hablar dentro de la cancha”

636402664207172848w.jpg

Federico Valverde de Uruguay festeja su gol ante Paraguay. Foto: EFE

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde declaró este lunes, al llegar a Uruguay para sumarse a la concentración de la selección de fútbol de su país, que “ya no hay un mañana” para la Celeste, por lo que sus integrantes ahora deben “hablar dentro de la cancha”.

“Ahora es ganar o ganar. Venimos más motivados que nunca, venimos con muchas ganas. Ya no hay un mañana, ahora hay que hablar dentro de la cancha, demostrar si queremos ir al Mundial y demostrar que somos un equipo que va a buscar un objetivo”, comentó a la prensa al salir de la terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Valverde forma parte del grueso de internacionales de que deben incorporarse este lunes a la concentración de Uruguay para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en la que la Celeste jugará como visitante ante Paraguay el 27 de enero y recibirá a Venezuela el 1 de febrero.

La delicada situación de Uruguay, que es séptima, fuera de los lugares de clasificación directa o repesca para la cita catarí, lleva a que los internacionales sean conscientes de la importancia del próximo duelo contra la Albirroja, igualmente necesitada de puntos, ya que es penúltima de la tabla.

“Tenemos que ir a ganar, da igual que sea en el estadio que sea, los jugadores que jueguen... Tenemos que ir a ganar, a dar lo mejor y sabemos que si conseguimos una victoria es un paso importante”, indicó ‘Pajarito’.

Valverde resaltó que el nuevo seleccionador uruguayo, el exfutbolista Diego Alonso, “tiene mucha hambre” con vistas a “conseguir el objetivo” de la clasificación al Mundial de Catar 2022, lo que consideró “un plus para luchar estos partidos que quedan”.

Tras la incorporación de hombres como Martín Cáceres, Giorgian de Arrascaeta o Sebastián Sosa, este lunes se completa la convocatoria de Alonso con jugadores como los atléticos Josema Giménez o Luis Suárez, el barcelonista Ronald Araújo o el delantero del Benfica portugués Darwin Núñez.

La selección uruguaya se entrena desde este domingo en el Complejo Celeste, recinto deportivo situado en las afueras de Montevideo, en el que trabajará lunes y martes antes de emprender viaje el miércoles a Paraguay.

La noticia negativa la protagonizaron los juveniles con los que había trabajado Alonso en las últimas semanas para que sirvieran de ‘sparring’ a la absoluta, pues dieron positivo por covid-19, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este domingo.

Más contenido de esta sección
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.