11 may. 2026

Federico Santander: “No me imaginaba el resultado”

Federico Santander, delantero de Guaraní, aseveró que no se imaginaba un resultado tan abultado como el que sufrió el equipo en Argentina.

Federico Santander

Federico Santander celebra un gol de Guaraní.

Foto: EFE

Federico Santander, autor del único tanto de Guaraní en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Huracán, aseguró que no se imaginó un resultado tan abultado como el que sufrió el equipo paraguayo en el estadio Tomás Ducó de Bueno Aires (Argentina).

“No me imaginaba el resultado, pero ese es el reflejo del partido, entramos muy dormidos, hasta el empate y el 2-1 estuvimos bien, después bajamos mucho el ritmo”, señaló el atacante al término del encuentro que se selló con el marcador de 4-1.

Nota relacionada: Un desconocido Guaraní cae goleado en Argentina

El albirrojo dijo que la expulsión de José Moyá dio alas al rival para concretar la goleada, ya que los últimos tantos se produjeron en las postrimerías del juego después de la roja del central cafetero.

“Creo que después de la expulsión ellos se agrandaron un poco más, tuvieron más chances, crearon más ocasiones, estos errores hay que corregirlos”, remarcó el Ropero.

El próximo compromiso del elenco de Dos Bocas en el Grupo B del certamen internacional será frente a Danubio de Uruguay, el 20 de abril, fecha en la que buscará plasmar su recuperación.

Más contenido de esta sección
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.
Este jueves, Guaraní le dio la bienvenida de manera oficial a Leandro Romagnoli, quien se convirtió en nuevo entrenador del plantel principal.
El nuevo entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli, ya se encuentra en Paraguay. “No dudé ni un segundo” confesó que dijo cuando lo llamaron para hacerse cargo del Aborigen.
Claudio Vargas, entrenador interino de Guaraní, sostuvo que su plantel viene de desgastes futbolísticos que le obligaron a realizar varios cambios en el equipo que cayó este sábado por 2-0 en el clásico añejo ante Olimpia.
El argentino Leandro Romagnoli, de 45 años, es el nuevo entrenador del club Guaraní.