04 dic. 2025

Federico Santander jugará en un campeón de América

Federico Santander, últimamente en Guaraní, llevará sus goles a un campeón de América y del Mundo.

Federico Santander_42968450.jpg

Federico Santander, goleador paraguayo.

Foto: Gentileza

Federico Santander, últimamente en Guaraní, jugará en el Nacional del fútbol uruguayo, confirmaron medios de prensa y periodistas dedicados en cuestiones de fichajes.

Uno de ellos, el argentino César Luis Merlo aseguró este domingo en su cuenta de X que el atacante paraguayo llegó a la capital uruguaya para realizarse “la revisión médica y, si todo sale bien, firmar por un año como agente libre”.

De acuerdo a las informaciones periodísticas, el Ropero se convertirá en la sexta cara nueva del Bolso, tras Mauricio Pereyra, Rafael Haller, Ruben Bentancourt, Christian Oliva y Luis Mejía, quien aún no fue presentado por el club charrúa.

Nacional, con el que jugará torneo internacional, será el séptimo equipo del experimentado atacante albirrojo de 32 años de edad. Los seis anteriores fueron Toulouse de Francia, Racing y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca, Bolonia y Reggina 1914 de Italia.

Más contenido de esta sección
El São Paulo de Brasil, donde milita el volante paraguayo Damián Bobadilla, está hurgando en el mercado de fichajes para la próxima temporada, y uno de los nombres que ha sonado en su agenda en las últimas horas es el de otro paraguayo: Matías Rojas. Medios brasileños dan cuenta no tanto del interés del equipo dirigido por Hernán Crespo, sino de que fue ofrecido a la institución paulista.
El lateral paraguayo Diego León sería cedido al Niza, club de la Ligue 1 francesa del que también son dueños quienes manejan el Manchester United.
El delantero paraguayo Ramón Sosa vuelve a estar en el interés del fútbol europeo. Al Beşiktaş, se le suman otros.
El volante paraguayo, Matías Galarza, fue uno de los principales señalados por la hinchada de River Plate tras la eliminación en el torneo argentino contra Racing.
El lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, fue la figura indiscutida del Chapecoense, que el fin de semana materializó su vuelta a la Serie A de Brasil.
El volante albirrojo Damián Bobadilla se hizo sentir en el fútbol brasileño.