18 dic. 2025

Federico Santander jugará en un campeón de América

Federico Santander, últimamente en Guaraní, llevará sus goles a un campeón de América y del Mundo.

Federico Santander_42968450.jpg

Federico Santander, goleador paraguayo.

Foto: Gentileza

Federico Santander, últimamente en Guaraní, jugará en el Nacional del fútbol uruguayo, confirmaron medios de prensa y periodistas dedicados en cuestiones de fichajes.

Uno de ellos, el argentino César Luis Merlo aseguró este domingo en su cuenta de X que el atacante paraguayo llegó a la capital uruguaya para realizarse “la revisión médica y, si todo sale bien, firmar por un año como agente libre”.

De acuerdo a las informaciones periodísticas, el Ropero se convertirá en la sexta cara nueva del Bolso, tras Mauricio Pereyra, Rafael Haller, Ruben Bentancourt, Christian Oliva y Luis Mejía, quien aún no fue presentado por el club charrúa.

Nacional, con el que jugará torneo internacional, será el séptimo equipo del experimentado atacante albirrojo de 32 años de edad. Los seis anteriores fueron Toulouse de Francia, Racing y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca, Bolonia y Reggina 1914 de Italia.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero de la Selección Paraguaya se hizo sentir en la victoria de su equipo en la Serie A italiana.
Andrés Cubas, volante de la Albirroja actualmente en el Vancouver Whitecaps, tiene grandes chances de volver al fútbol sudamericano.
El delantero Darío Lezcano demandó una vieja deuda y Colo Colo está a nada de quedar sin poder hacer fichajes, ahondando su crisis.
En Argentina serán cuatro los equipos de Córdoba que disputarán los torneos de primera división el año entrante. En Estudiantes de Río Cuarto brilla un delantero paraguayo. ¿Quién es?
El defensor Gustavo Gómez es el único futbolista paraguayo que aparece en el Equipo Ideal oficial de la Conmebol Libertadores que finalizó el fin de semana pasado.
El volante de Deportivo Recoleta suena como refuerzo de la Universidad de Chile. Fue entrevistado por un medio chileno y esto fue lo dijo de su juego y de sus expectativas con respecto a emigrar hacia los Andes.