05 may. 2025

Federico Santander da positivo al Covid-19

El delantero paraguayo Federico Santander es uno de los infectados por Covid-19, informó este miércoles el Bologna.

Federico Santander - Bologna

Federico Santander cerró su primera temporada en la Serie A con un doblete ante el Napoli.

Foto: EFE

Federico Santander, delantero del Bologna de la Serie A, dio positivo a la prueba de coronavirus según dio a conocer este miércoles su equipo a través de un comunicado difundido en las redes.

Al igual que Santander, el chileno Gary Medel, el neerlandés Sydney Van Hooijdonk y el italiano Emanuel Vignato fueron infectados por el virus que en este final del 2021 y el principio del 2022 golpea con fuerza a los planteles europeos.

La publicación del Bologna cierra diciendo que se activó el protocolo sanitario para estos casos, las autoridades locales ya fueron notificadas y los jugadores se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

El ariete venía recuperando terreno en su equipo tras superar una larga lesión. El pasado 22 de diciembre había vuelto a marcar un gol en la Primera División italiana, en el goleada del Bologna 3-0 a Sassuolo. El Ropero anotó para su equipo después de un año.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.