30 dic. 2025

Federico Carrizo deja Cerro Porteño antes de la Supercopa

Cerro Porteño no podrá contar con el argentino Federico Carrizo, quien anticipó el cierre de su ciclo. Su contrato finaliza en diciembre.

pachi.jpg

Federico Carrizo protesta a un asistente.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Federico Carrizo, volante ofensivo de 30 años de edad, anticipó el cierre de su ciclo en Cerro Porteño y no podrá participar de la Supercopa Paraguay que el elenco azulgrana disputará el domingo, desde las 19:00, en el estadio Defensores del Chaco, contra Olimpia.

El argentino realizó este miércoles su último entrenamiento con el plantel campeón y ya se despidió de sus compañeros. El motivo de su anticipado adiós se debió a que en los próximos días será padre nuevamente y ya viajó a su país para estar con su familia.

El Pachi dejó Barrio Obrero tras jugar tres temporadas y ganar dos títulos en el fútbol paraguayo (Apertura 2020 y Clausura 2021).

Francisco Arce, entrenador del Ciclón, lo calificó en su momento como su mejor hombre en el aspecto táctico, tras un error cometido frente a Atlético Mineiro en la fase del Grupo H de la Copa Libertadores de este año.

Entre sus marcas quedaron 106 partidos y 11 tantos con la azulgrana. Los más recordados lo hizo contra Libertad y un gol olímpico frente al Sportivo Luqueño. En principio, no renovará.

Más contenido de esta sección
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.
El directivo de Cerro Porteño evaluó lo que dejó la temporada, apuntando a los posibles refuerzos para el 2026 en Cerro Porteño.
Como si de un coleccionista de trofeos se tratara, el técnico uruguayo Jorge Bava, actualmente al frente del Cerro Porteño paraguayo, va tomando con sus dirigidos los títulos que se disputan allá donde dirige.
La APF reconoció el compromiso y la gestión dirigencial de Juan José Zapag, quien deja dejará la presidencia de Cerro Porteño a finales de enero del año entrante.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.