19 abr. 2024

Federación inglesa advierte de que el público tardará en volver a estadios

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) advirtió de que es complicado pensar que el público pueda volver pronto a los estadios.

varr.jpg
La Premier League se compromete a mejorar el VAR.

El presidente de la FA, Steve Clarke, explicó en una carta que no saben cuál va a ser el resultado de la situación, pero que el fútbol se enfrenta a varios cambios a medio plazo.

“La realidad es que no sabemos cómo va a salir todo esto, pero con la distancia social implantada durante bastante tiempo, nos enfrentamos a cambios sustanciales en todo el ecosistema del fútbol”, dijo Clarke.

“Es complicado pensar en grupos de aficionados volviendo al fútbol a corto plazo”, añadió.

La Premier League lleva suspendida desde mediados de marzo, aunque en las últimas semanas ha comenzado a avistar un plan que permitiría su retorno a principios de junio.

Los clubes ingleses se reunirán este viernes para seguir discutiendo la implantación del llamado “Plan reinicio”, con el que sería posible terminar las ocho jornadas ligueras que restan, miniminzando las pérdidas económicas.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.