28 oct. 2025

Federación inglesa advierte de que el público tardará en volver a estadios

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) advirtió de que es complicado pensar que el público pueda volver pronto a los estadios.

varr.jpg
La Premier League se compromete a mejorar el VAR.

El presidente de la FA, Steve Clarke, explicó en una carta que no saben cuál va a ser el resultado de la situación, pero que el fútbol se enfrenta a varios cambios a medio plazo.

“La realidad es que no sabemos cómo va a salir todo esto, pero con la distancia social implantada durante bastante tiempo, nos enfrentamos a cambios sustanciales en todo el ecosistema del fútbol”, dijo Clarke.

“Es complicado pensar en grupos de aficionados volviendo al fútbol a corto plazo”, añadió.

La Premier League lleva suspendida desde mediados de marzo, aunque en las últimas semanas ha comenzado a avistar un plan que permitiría su retorno a principios de junio.

Los clubes ingleses se reunirán este viernes para seguir discutiendo la implantación del llamado “Plan reinicio”, con el que sería posible terminar las ocho jornadas ligueras que restan, miniminzando las pérdidas económicas.

Más contenido de esta sección
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.