07 abr. 2026

Federación inglesa advierte de que el público tardará en volver a estadios

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) advirtió de que es complicado pensar que el público pueda volver pronto a los estadios.

varr.jpg
La Premier League se compromete a mejorar el VAR.

El presidente de la FA, Steve Clarke, explicó en una carta que no saben cuál va a ser el resultado de la situación, pero que el fútbol se enfrenta a varios cambios a medio plazo.

“La realidad es que no sabemos cómo va a salir todo esto, pero con la distancia social implantada durante bastante tiempo, nos enfrentamos a cambios sustanciales en todo el ecosistema del fútbol”, dijo Clarke.

“Es complicado pensar en grupos de aficionados volviendo al fútbol a corto plazo”, añadió.

La Premier League lleva suspendida desde mediados de marzo, aunque en las últimas semanas ha comenzado a avistar un plan que permitiría su retorno a principios de junio.

Los clubes ingleses se reunirán este viernes para seguir discutiendo la implantación del llamado “Plan reinicio”, con el que sería posible terminar las ocho jornadas ligueras que restan, miniminzando las pérdidas económicas.

Más contenido de esta sección
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.
Los equipos paraguayos entran en acción en la fase de grupos de los torneos de la Conmebol.
El Leeds United superó este domingo en los penales al West Ham United y se une a Manchester City, Chelsea y Southampton en las semifinales de la FA Cup.