22 sept. 2025

Fechas confirmadas para la Recopa

River Plate, campeón de la Copa Libertadores, y el Atlético Paranaense brasileño, ganador de la Copa Sudamericana, se enfrentarán los próximos 22 y 29 de mayo en una final a doble partido para decidir qué equipo gana la Recopa de Sudamérica.

ffee.jpg

River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018.

La ida se jugará en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curituba, mientras que la vuelta se disputará en El Monumental de Buenos Aires en Argentina, según informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su cuenta oficial de Twitter.

La fecha seleccionada permitirá al equipo argentino abrir las puertas de su estadio a la afición porque ya habrá cumplido su sanción de dos partidos a puerta cerrada durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, que comenzará el próximo 3 de marzo.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol aplicó este castigo a River Plate, así como una multa de 400.000 euros, tras los incidentes violentos que se produjeron en las inmediaciones de El Monumental en noviembre, antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El ataque violento al autobús de su rival, Boca Juniors, obligó a la organización a aplazar el encuentro que finalmente se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid (España).

En los dos partidos a puerta cerrada, solo se permitirá el acceso al campo a un total de 70 miembros del club, entre los que se incluye a los futbolistas, técnicos, médicos, oficiales y directivos.

River Plate disputará por quinta ocasión la Recopa Sudamericana después de haberse proclamado campeón en las ediciones de 2015 y 2016, y de haber caído derrotado en las finales de 1997 y 1998.

Por su parte, el Atlético Paranaense accederá por primera vez en su historia a esta competición, gracias a su triunfo en la final de la Copa Sudamericana, el mayor logro deportivo del equipo brasileño.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.