15 dic. 2025

Fechas confirmadas para la Recopa

River Plate, campeón de la Copa Libertadores, y el Atlético Paranaense brasileño, ganador de la Copa Sudamericana, se enfrentarán los próximos 22 y 29 de mayo en una final a doble partido para decidir qué equipo gana la Recopa de Sudamérica.

ffee.jpg

River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018.

La ida se jugará en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curituba, mientras que la vuelta se disputará en El Monumental de Buenos Aires en Argentina, según informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su cuenta oficial de Twitter.

La fecha seleccionada permitirá al equipo argentino abrir las puertas de su estadio a la afición porque ya habrá cumplido su sanción de dos partidos a puerta cerrada durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, que comenzará el próximo 3 de marzo.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol aplicó este castigo a River Plate, así como una multa de 400.000 euros, tras los incidentes violentos que se produjeron en las inmediaciones de El Monumental en noviembre, antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El ataque violento al autobús de su rival, Boca Juniors, obligó a la organización a aplazar el encuentro que finalmente se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid (España).

En los dos partidos a puerta cerrada, solo se permitirá el acceso al campo a un total de 70 miembros del club, entre los que se incluye a los futbolistas, técnicos, médicos, oficiales y directivos.

River Plate disputará por quinta ocasión la Recopa Sudamericana después de haberse proclamado campeón en las ediciones de 2015 y 2016, y de haber caído derrotado en las finales de 1997 y 1998.

Por su parte, el Atlético Paranaense accederá por primera vez en su historia a esta competición, gracias a su triunfo en la final de la Copa Sudamericana, el mayor logro deportivo del equipo brasileño.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.