20 jun. 2025

Fecha y horario de los partidos entre Olimpia y Flamengo

La Conmebol dio a conocer este jueves la fecha y el horario de los partidos entre Olimpia y Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

olimpia flameno.jpg

Olimpia y Flamengo batallarán por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Foto: Gentileza

La Conferación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este jueves la programación oficial de los enfrentamientos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Olimpia, único representante de Paraguay, medirá al Flamengo en el duelo de ida el próximo jueves 3 de agosto, en el estadio Maracaná, desde las 20:00. La revancha será el jueves 10 de agosto del mismo mes, desde las 20:00, en Asunción.

programcion.jpg

LOS ANTECEDENTES: El Decano y el Mengão se enfrentaron en 15 oportunidades a nivel internacional, incluyendo Copa Libertadores, Copa Mercosur y Supercopa Sudamericana.

De esos 15 duelos, Olimpia salió victorioso en 4 de ellos, Flamengo ganó 6 y se registraron 5 empates.

Por Copa Libertadores:

- Tuvieron 8 duelos por Copa Libertadores, con 2 victorias de Olimpia, 4 empates y 2 triunfos de Flamengo.

- En los 4 juegos que hubo por Libertadores en Paraguay, Olimpia ganó 2 veces. hubo 1 empate y 1 victoria del Mengao.

Por Copa Mercosur:

- 3 fueron los enfrentamientos por la Mercosur, en los que Olimpia triunfó en 1 juego y el Flamengo en 2.

- En Paraguay hubo una victoria de cada club en la Copa Mercosur.

Por la Supercopa Sudamericana:

- Se enfrentaron en 4 ocasiones por la Supercopa Sudamericana, en ellas Olimpia ganó 1 juego, Flamengo triunfó en 2 ocasiones y empataron en 1 juego.

- En Paraguay por la Supercopa Sudamericana hubo una victoria de cada club.

A estos 13 resultados hay sumarle un 14to de un partido que debió haberse jugado en Brasil y que no se disputó porque Olimpia estaba transitoriamente suspendido por la FIFA para competiciones internacionales, y de acuerdo al reglamento del torneo el Flamengo ganó los puntos con el resultado de 2 a 0. Estaba programado para el 21/08/2001, y correspondía a la 3ra fecha de la fase de grupos de la Copa Mercosur.

Las cuatro victorias de Olimpia en la historia ante Flamengo

• El 06/10/1993, Olimpia 1-0 Flamengo en el Defensores del Chaco por la Supercopa Sudamericana. Gol de José Cardozo.

• El 08/09/1999, Olimpia 3-1 Flamengo en el Defensores del Chaco por la Copa Mercosur. Goles franjeados: Francisco Esteche, Juan Franco y Julio César Yegros.

• El 10/04/2002, Olimpia 2-0 Flamengo en el Defensores del Chaco por la Copa Libertadores. Goles: Gastón Córdoba y Richart Báez.

• El 28/03/2012, Olimpia 3-2 Flamengo en el Defensores del Chaco por la Copa Libertadores. Goles franjeados: Sergio Órteman, Pablo Zeballos y Eduardo Aranda.

Más contenido de esta sección
Los seis refuerzos confirmados de Olimpia están trabajando intensamente bajo las órdenes del entrenador Fabián Bustos. En tanto, se complicó la llegada de Mateo Gamarra.
Este domingo se festeja el Día del Padre en Paraguay y el Decano no quiso desaprovechar la chance para hacer una picante broma a su eterno rival.
Manuel Capasso fue anunciado este sábado como nuevo jugador de Olimpia. El futbolista inicia su segundo ciclo en la institución.
El argentino Manuel Capasso ya se encuentra en nuestro país para encarar su segundo ciclo en Olimpia y manifestó que tenía muchas ganas de volver a vestir la franja negra.
Olimpia consideró insuficiente la propuesta de Vélez Sarsfield de Argentina y rechazó la oferta de unos USD 2.000.000 que llegó a sus despachos por el atacante Iván Leguizamón.
Intenso movimiento de Olimpia en el mercado de pases, que este jueves confirmó su quinta contratación para el torneo Clausura y la Copa Paraguay.