20 abr. 2024

Favorito en Villa Elisa

Sportivo Luqueño se aferra a la ilusión y a la gran posibilidad de instalarse en segunda fase de la Sudamericana cuando enfrente este miércoles a Mineros de Venezuela.

EQDCsmEU8AA1zj5.jpg

El Auriazul se impuso en suelo venezolano y ahora buscará el boleto a la Fase 2 de la Sudamericana.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Luqueño recibe hoy miércoles al equipo venezolano de Mineros de Guayanas a las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni, ya que su estadio está inhabilitado hace dos años por reparaciones.

El Auriazul viene de ganar de visitante por 3-2 a Mineros, con todos los goles convertidos en la primera mitad (tantos de Yeiber Murillo, Isidro Pitta y Blas Díaz). Además del resonante triunfo, los goles de visitante son vitales.

El triunfo en campo de internacional le dio frescura al equipo del DT Celso Ayala; encontraron los goles que era de carencia en el torneo local.

Ayer, martes, el equipo realizó el último entrenamiento en el Feliciano Cáceres, ya para definir las líneas y fijando el once que será titular. La única baja obligada es la de Jorge Paredes, el defensor recibió doble amonestación y fue expulsado en el juego de ida.

Luqueño tiene todo para clasificar: Lo hará empatando e incluso perdiendo por menos de un gol de diferencia (1-0, 2-1). Si pierde 3-2 van a los penales. Desde el 4-3 para arriba clasifican los mineros. Los emparejamientos de la siguiente fase se harán por sorteo.

EL ONCENO. Celso Rafael Ayala, entrenador de Luqueño, prepara el siguiente equipo: Rubén Escobar; Paulo Lima, Óscar Noguera, Aníbal Gómez y Eduardo Duarte; Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Fernando Benítez y Blas Armoa; Isidro Pitta y Yeiber Murillo.

SIN BARRAS. Las barras organizadas (Chancholigans y la Barra de Luque) se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, según confirman autoridades.

LAS CIFRAS. 675.000 dólares será el monto que embolsaría el club, en el caso de pasar a 2da Fase. Por 1era Fase ya recibió 300.000 dólares.

5 participaciones tiene el Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana: 2015, 2016, 2017 y 2018. Tiene una semifinal (2015).

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.