Sportivo Luqueño

Favorito en Villa Elisa

Sportivo Luqueño se aferra a la ilusión y a la gran posibilidad de instalarse en segunda fase de la Sudamericana cuando enfrente este miércoles a Mineros de Venezuela.

Luqueño recibe hoy miércoles al equipo venezolano de Mineros de Guayanas a las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni, ya que su estadio está inhabilitado hace dos años por reparaciones.

El Auriazul viene de ganar de visitante por 3-2 a Mineros, con todos los goles convertidos en la primera mitad (tantos de Yeiber Murillo, Isidro Pitta y Blas Díaz). Además del resonante triunfo, los goles de visitante son vitales.

El triunfo en campo de internacional le dio frescura al equipo del DT Celso Ayala; encontraron los goles que era de carencia en el torneo local.

Ayer, martes, el equipo realizó el último entrenamiento en el Feliciano Cáceres, ya para definir las líneas y fijando el once que será titular. La única baja obligada es la de Jorge Paredes, el defensor recibió doble amonestación y fue expulsado en el juego de ida.

Luqueño tiene todo para clasificar: Lo hará empatando e incluso perdiendo por menos de un gol de diferencia (1-0, 2-1). Si pierde 3-2 van a los penales. Desde el 4-3 para arriba clasifican los mineros. Los emparejamientos de la siguiente fase se harán por sorteo.

EL ONCENO. Celso Rafael Ayala, entrenador de Luqueño, prepara el siguiente equipo: Rubén Escobar; Paulo Lima, Óscar Noguera, Aníbal Gómez y Eduardo Duarte; Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Fernando Benítez y Blas Armoa; Isidro Pitta y Yeiber Murillo.

SIN BARRAS. Las barras organizadas (Chancholigans y la Barra de Luque) se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, según confirman autoridades.

LAS CIFRAS. 675.000 dólares será el monto que embolsaría el club, en el caso de pasar a 2da Fase. Por 1era Fase ya recibió 300.000 dólares.

5 participaciones tiene el Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana: 2015, 2016, 2017 y 2018. Tiene una semifinal (2015).

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario