26 abr. 2024

FAP denuncia incumplimiento de entrega de ayuda económica

El gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay efectuó este jueves una grave denuncia por incumpliendo de entrega de ayuda económica por parte de un representante de un equipo de la Intermedia.

0009412707.jpg

Rogelio Delgado, cabeza de gremio de fútbolistas.

Foto: Archivo

La organización emitió un comunicado en el que denunció que Alejandro Meza Abdo, quien fue nombrado referente del plantel de Guaraní de Trinidad para el retiro del dinero de la asistencia y su posterior división, hizo efectivo el cobro del cheque de Gs. 30. 000. 0000, pero no compartió con sus compañeros.

“Estos recursos eran un importante balón de oxígeno económico por la difícil situación provocada por la pandemia”, agregó en el documento en el que dejó en claro que “se reserva el derecho de accionar judicialmente” contra Meza Abdo con el fin de recuperar el monto señalado.

Por su parte, la entidad de Itapúa deslindó responsabilidades y aclaró que “no tuvo participación alguna en negociaciones, trámites o transacciones que tengan que ver con el aporte”.

GOL EN CONTRA. Rogelio Delgado, titular de FAP, se refirió al caso en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental y calificó el hecho como “un doloroso gol en contra”.

“Ha sido un gol en contra doloroso, nosotros permanentemente estimulamos el compañerismo y el espíritu de equipo, porque así como un equipo tiene que funcionar dentro de la cancha, afuera de ella también tiene que funcionar con espíritu de cooperación”, sostuvo.

Apuntó que a principios de septiembre se decidió en la comisión directiva el desembolso de 500 millones de guaraníes, que fueron repartidos entre los 16 equipos de la categoría. Quince capitanes o referentes de los clubes cumplieron con normalidad.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.