18 abr. 2024

Falleció Héctor Corte, ex arquero, técnico y periodista deportivo

En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.

hector corte.jpg

Falleció Héctor Corte, ex jugador, técnico y periodista deportivo.

Foto: Gentileza

El periodismo deportivo paraguayo se encuentra de luto al confirmarse este lunes a la mañana el fallecimiento de Héctor Eduardo Corte, a la edad de 73 años, por un problema de salud que lo mantenía internado en un sanatorio capitalino.

La información fue confirmada por medios locales, especialmente por Unicanal y Radio Uno, en donde prestó sus servicios profesionales como comentarista deportivo.

Héctor Corte, padre del conocido periodista, conductor y presentador de radio y televisión Chiche Corte, nació en la ciudad de Rosario (Argentina), pero adoptó al Paraguay como su lugar en el mundo desde 1972.

En nuestro país, fue arquero de los importantes equipos de Cerro Porteño, Guaraní y Sportivo Luqueño, y del modesto Tembetary. Fue el artífice, como entrenador, del último logro de Sol de América, en 1991. Y, en 1993, también dirigió a la Selección Paraguaya de Fútbol.

La APF ya se expresó al respecto del adiós de Corte y envió sus condolencias a los familiares y amigos. “Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol lamentamos profundamente la partida del Sr. Héctor Corte, quien supo ser entrenador de la Albirroja. Nuestro acompañamiento a la familia y amigos en este difícil momento”, refirió en su cuenta de X.

Tras su retiro del fútbol profesional, incursionó en el mundo de los medios como comentarista deportivo. Trabajó en Radio Uno, Canal 9 (Platea Deportiva) y formó parte de varios programas, como de la organización de Los Analistas de Fútbol de Primera. QEPD, Héctor Corte.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.