28 oct. 2025

Fallece Radomir Antic

El serbio Radomir Antic, excompañero de Saturnino Arrúa en la temporada 1978/1979 en el Real Zaragoza y exentrenador entre otros del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad, informó el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial.

aarrrua.jpg

Equipo del Zaragoza 78/79. Antic (arriba, derecha); Arrúa (abajo, segundo desde la derecha).

“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Serbia, 22-11-1948). El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad. Antic es una de las figurasmíticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas”, dice el Atlético en su comunicado.

En su época de jugador, en el Real Zaragoza de España en la temporada 1978/1979, Antic fue compañero de tres paraguayos: Saturnino Arrúa, Celso Mendieta y Jorge Insfrán Torres.

Como técnico, Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos.

En 1985 empezó su etapa como entrenador en el Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por el Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

En la siguiente temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que el Real Madrid era líder de la Liga. En la 1992-93 se fue al Real Oviedo y permaneció en el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid.

En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas.

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.