26 abr. 2024

Fallece Hugo Lusardi a los 39 años

El fútbol paraguayo está de luto: Hugo Lusardi falleció este lunes a los 39 años de edad. El Meteorito, de una zurda exquisita, dejó una huella imborrable.

hugo lusardi.jpg

Hugo Lusardi en un partido con la camiseta de Olimpia.

Foto: Última Hora

En la noche de este lunes se confirmó lamentablemente el fallecimiento de Hugo Lusardi a la edad de 39 años, así informó su hermano Édgar Duarte a diversas emisoras locales, horas después de dar a conocer que el mismo había entrado en coma y que su estado de salud era muy complicado.

El ex jugador no pudo superar un cáncer, que se le fue diagnosticado a mediados del año pasado cuando jugaba en el Atlético Tembetary.

El Meteorito, apodo que recibió por su estatura y la zurda mágica, hizo una carrera excepcional tanto en el fútbol paraguayo como en el internacional.

Jugó en clubes grandes del nuestro país, trascendiendo en Libertad, Olimpia, Sportivo Luqueño y Nacional. Con la Academia llegó a disputar la final de la Copa Libertadores en el 2014.

Justamente, la entidad de Barrio Obrero fue una de las primeras en expresarse por el deceso del exquisito mediocampista. “Desde el club Nacional expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Hugo Américo Lusardi, ex vicecampeón de América jugando con Nacional”, señala el comunicado publicado en sus redes sociales.

Hugo Américo Lusardi nació en Coronel Oviedo el 17 de agosto de 1982. Debutó en el Chanchón, en el 2004, y a más de los clubes ya citados, también pasó por General Caballero, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Tacuary, Rubio Ñu, Sol de América y Deportivo Capiatá.

En el fútbol internacional defendió las camisetas del Monagas de Venezuela, Cobreloa y Palestino de Chile, y Deportes Tolima de Colombia.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.