En la noche de este lunes se confirmó lamentablemente el fallecimiento de Hugo Lusardi a la edad de 39 años, así informó su hermano Édgar Duarte a diversas emisoras locales, horas después de dar a conocer que el mismo había entrado en coma y que su estado de salud era muy complicado.
El ex jugador no pudo superar un cáncer, que se le fue diagnosticado a mediados del año pasado cuando jugaba en el Atlético Tembetary.
El Meteorito, apodo que recibió por su estatura y la zurda mágica, hizo una carrera excepcional tanto en el fútbol paraguayo como en el internacional.
Jugó en clubes grandes del nuestro país, trascendiendo en Libertad, Olimpia, Sportivo Luqueño y Nacional. Con la Academia llegó a disputar la final de la Copa Libertadores en el 2014.
Justamente, la entidad de Barrio Obrero fue una de las primeras en expresarse por el deceso del exquisito mediocampista. “Desde el club Nacional expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Hugo Américo Lusardi, ex vicecampeón de América jugando con Nacional”, señala el comunicado publicado en sus redes sociales.
Hugo Américo Lusardi nació en Coronel Oviedo el 17 de agosto de 1982. Debutó en el Chanchón, en el 2004, y a más de los clubes ya citados, también pasó por General Caballero, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Tacuary, Rubio Ñu, Sol de América y Deportivo Capiatá.
En el fútbol internacional defendió las camisetas del Monagas de Venezuela, Cobreloa y Palestino de Chile, y Deportes Tolima de Colombia.