05 dic. 2025

Falcao, quinto debut con gol de su carrera

El colombiano Radamel Falcao protagonizó el debut soñado con el Rayo Vallecano, con el que logró la victoria frente al Getafe y colaboró al triunfo con un gol.

f170a0ab3cc9b81f5758ac4b2ea14d28db5e513dw.jpg

Falcao, delantero del Rayo Vallecano.

Foto: EFE

El colombiano Radamel Falcao protagonizó el “debut soñado” con el Rayo Vallecano, con el que logró la victoria frente al Getafe, en la Liga española, y contribuyó al triunfo con un gol, en lo que fue el quinto debut de su carrera celebrando un tanto.

El 2 de octubre de 2005, Falcao debutó en la Liga argentina, en el césped Monumental de Núñez, en la victoria (3-1) de River Plate sobre Independiente de Avellaneda, a la que contribuyó con un doblete.

El 16 de agosto de 2009, tras su fichaje por el Oporto, Falcao debutó con el equipo portugués ante el Paços de Ferreira (1-1), anotando el único tanto de los ‘Dragones azules’ y dando inicio a un periodo que se saldó con 2 Ligas, 2 Copas de Portugal, 2 Supercopas y una Liga Europa.

Tras la derrota en Valencia en su debut con el Atlético de Madrid, Falcao se reencontró con sus debut goleador en Francia. Fue el 10 de agosto de 2013 con elMónaco, con el que celebró un tanto y la victoria frente al Girondins de Burdeos.

Un año después se marchó a Inglaterra. Con el Manchester United tuvo sus primeros 23 minutos el 14 de septiembre de 2014 en la goleada por 4-0 ante el Queens Park Rangers, pero se quedó sin marcar, y con el Chelsea, el 2 de agosto de 2015, lamentó una derrota contra el Arsenal en la final de la Community Shield, en la que solo jugó la segunda parte.

En 2016, durante su segunda etapa en el Mónaco, firmó su regreso con gol en la derrota ante el Fenerbahce, por 2-1, en Liga de Campeones.

A su llegada a Turquía en septiembre de 2019, Falcao fue recibido como una estrella por los aficionados del Galatasaray, a los que brindó un gol en el triunfo de su debut ante el Kasimpasa en la cuarta jornada de la Superliga.

Su último debut goleador ha sido en su regreso a la Liga española con la camiseta del Rayo Vallecano. Saltó al césped en el minuto 70 y en el tiempo que estuvo sobre el césped provocó un córner que acabó en gol y marcó un tanto para certificar la victoria ante el Getafe.

Estoy muy contento y muy agradecido con el cuerpo técnico, compañeros y este publico que nos ha apoyado. Soñaba con poder saltar y marcar. Realmente mis compañeros me han dado mucho animo y me he sentido muy a gusto”, dijo Falcao, al término del partido contra el Getafe.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.