29 mar. 2024

Facundo Sava vuelve a valorar la entrega de sus jugadores

Facundo Sava, como ya lo había hecho tras el empate en el superclásico, valoró la entrega de sus jugadores pese a perder por goleada contra Palmeiras.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 19.35.51.jpeg

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño.

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, brindó una conferencia de prensa tras la goleada de 0-3 sufrida ante Palmeiras en La Nueva Olla y que avizora una nueva eliminación internacional para el elenco azulgrana.

El entrenador argentino le puso el pecho a las balas y trató de arropar las críticas protegiendo a su plantel tras el papelón en casa. “La entrega de los jugadores. Yo me siento orgulloso por todo lo que ellos hacen”, comenzó diciendo.

Sava fue criticado por el primer cambio tras la expulsión de Gabriel Báez donde ordenó la salida de Federico Carrizo y dejó en cancha a un flojo Antonio Galeano. “Era lo mejor para ese momento”, respondió.

Precisamente sobre la expulsión manifestó que fue el quiebre del partido. “La expulsión cambió todo porque hasta ese momento veníamos bien. Es difícil jugar con 10 y más contra un equipo como Palmeiras”, aseguró.

Por último hizo hincapié a uno de los déficit de su equipo. “Nos está costando definir. Es difícil cuando te cuesta convertir generando tanto”, concluyó Facundo Sava.

Relacionado: Cerro Porteño avizora una nueva eliminación

Cerro Porteño quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores de América. Deberá ganar sus próximos dos partidos en condición de visitante ante Bolívar y Barcelona por goleada y que los bolivianos no puntúen en la última jornada.

Las posiciones en el Grupo C quedaron de la siguiente manera: Bolívar 9 puntos (+6), Palmeiras 9 (+4), Barcelona 3 (-3) y Cerro Porteño 3 (-7).

El Ciclón deberá replantearse muchas cosas y tendrá que pelear el boleto a la Copa Sudamericana como tercero del grupo donde competirá en las últimas dos fechas con el Barcelona ecuatoriano que también cuenta con 3 puntos.

La próxima fecha, la quinta y penúltima del Grupo C, tendrá a Cerro Porteño visitando el martes 6 de junio a las 22:00 a Bolívar en la altura de La Paz. Un día más tarde, a las 20:30, Palmeiras recibirá en el Allianz Parque a Barcelona.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.