28 mar. 2024

Facundo Sava: “Tenemos que tener más recaudos”

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, dijo que su equipo hizo cosas extraordinarias, pero debe tomar más recaudos para no sufrir como pasó ante Trinidense.

Facundo Sava

Facundo Sava celebra un gol de Cerro Porteño.

El entrenador de Cerro Porteño Facundo Sava exteriorizó en conferencia de prensa su satisfacción por el juego desplegado por su equipo frente al Sportivo Trinidense por la fecha 13 del torneo Apertura 2023.

El Ciclón ganaba fácil 3-0 pero terminó pidiendo la hora en La Nueva Olla por querer “seguir atacando” con los laterales y volantes cuando en realidad debían tomar algunos “recaudos”.

“Queremos seguir atacando igual, pasando juntos los dos laterales y medios, tenemos que tener más recaudos, manejar mejor el partido en ese sentido, lo bueno es que nos damos cuenta que hay cosas por mejorar”, refirió al respecto.

Nota relacionada: Cerro Porteño toma fuerza antes de visitar a Palmeiras

Sava insistió que la ambición de sus dirigidos de querer llegar a la anotación les juega en contra en un compromiso en el que hicieron “montones de cosas muy buenas”.

“Hicimos montones de cosas muy buenas, en el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones para hacer el cuarto (gol) y no terminamos bien las jugadas. Son cosas que hay que seguir trabajando, pero la ambición de querer llegar todos al gol, a veces, nos juega en contra”, dijo.

El Colorado, que se guardó futbolistas encumbrados para el duelo frente al Palmeiras para su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedó muy satisfecho por la actuación en el lapso inicial.

El conjunto azulgrana hizo dos goles en este fragmento, pero según su consideración, la renta pudo ser superior por las ocasiones creadas. “Es extraordinario. Estando afuera me daban ganas de ver el partido, lo estaba disfrutando, aplaudía a los jugadores por lo que pasó con jugadas extraordinarias en el primer tiempo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.