01 ene. 2026

Facundo Sava explica las razones de la debacle azulgrana

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, explicó los motivos de la paliza sufrida ante Bolívar y aseguró que el Ciclón se repondrá rápido.

Facundo Sava_42442036.jpg

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño.

Cerro Porteño fue derrotado de forma lapidaria por 0-4 ante Bolívar por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores de América en lo que fue una tremenda cachetada para el equipo de Facundo Sava.

El adiestrador argentino habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue esta inesperada derrota. “Puede que haya pasado algo parecido al primer tiempo con Libertad (derrota 5-0). No nos salió nada, nos hicimos un gol en contra. Tuvimos 4-5 claras y no la pudimos meter, ahí estuvo la diferencia”, comenzó diciendo.

Siguiendo con su análisis, Facundo Sava aseguró que lograrán reponerse rápido de la derrota ante Bolívar. “Así como nos pasó contra Libertad que después el equipo se levantó y jugó bien, estoy seguro que eso va a pasar. Vamos a seguir metiendo y trabajar, estas cosas pueden pasar. Estamos muy desilusionados, ningún jugador se escondió en el 3-0", detalló.

Sava no buscó excusas y le dio todo el mérito al rival boliviano y manifestó que el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán no influyó para nada en el resultado. “Sabíamos que era un equipo que si nos descuidábamos, podía pasar esto. Acá no tuvo nada que ver el réfere, nos hacemos cargo. Perdimos nosotros, es doloroso y la vida continúa. Los rivales también juegan y a veces son mejores que vos, como pasó hoy. Trabajaremos para volver a ganar y llevar a Cerro donde se merece”, indicó.

Relacionado: Cerro Porteño y un papelón histórico en la Copa Libertadores

Por último explicó que la cuestión física no influyó en el resultado, más bien fue algo táctico que no pudieron interpretar sus dirigidos para plasmarlo dentro del campo de juego. “Para mí, no tuvo nada que ver con el tema de desgaste. Sí con la función táctica. No fue una cuestión física, fue una cuestión táctica”, concluyó.

Cerro Porteño quedó último en su grupo y la próxima fecha, la cuarta, recibe a Palmeiras en juego marcado para el jueves 25 de mayo a las 20:00 en La Nueva Olla. Bolívar recibirá un día antes, en el mismo horario, al Barcelona.

Más contenido de esta sección
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.
Los jugadores de Cerro Porteño todavía continúan de vacaciones mientras que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Jorge Bava planifica la pretemporada que arrancará el próximo viernes 2 de enero.
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.
El directivo de Cerro Porteño evaluó lo que dejó la temporada, apuntando a los posibles refuerzos para el 2026 en Cerro Porteño.