21 feb. 2024

Facundo Sava explica las razones de la debacle azulgrana

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, explicó los motivos de la paliza sufrida ante Bolívar y aseguró que el Ciclón se repondrá rápido.

Facundo Sava_42442036.jpg

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño.

Cerro Porteño fue derrotado de forma lapidaria por 0-4 ante Bolívar por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores de América en lo que fue una tremenda cachetada para el equipo de Facundo Sava.

El adiestrador argentino habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue esta inesperada derrota. “Puede que haya pasado algo parecido al primer tiempo con Libertad (derrota 5-0). No nos salió nada, nos hicimos un gol en contra. Tuvimos 4-5 claras y no la pudimos meter, ahí estuvo la diferencia”, comenzó diciendo.

Siguiendo con su análisis, Facundo Sava aseguró que lograrán reponerse rápido de la derrota ante Bolívar. “Así como nos pasó contra Libertad que después el equipo se levantó y jugó bien, estoy seguro que eso va a pasar. Vamos a seguir metiendo y trabajar, estas cosas pueden pasar. Estamos muy desilusionados, ningún jugador se escondió en el 3-0", detalló.

Sava no buscó excusas y le dio todo el mérito al rival boliviano y manifestó que el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán no influyó para nada en el resultado. “Sabíamos que era un equipo que si nos descuidábamos, podía pasar esto. Acá no tuvo nada que ver el réfere, nos hacemos cargo. Perdimos nosotros, es doloroso y la vida continúa. Los rivales también juegan y a veces son mejores que vos, como pasó hoy. Trabajaremos para volver a ganar y llevar a Cerro donde se merece”, indicó.

Relacionado: Cerro Porteño y un papelón histórico en la Copa Libertadores

Por último explicó que la cuestión física no influyó en el resultado, más bien fue algo táctico que no pudieron interpretar sus dirigidos para plasmarlo dentro del campo de juego. “Para mí, no tuvo nada que ver con el tema de desgaste. Sí con la función táctica. No fue una cuestión física, fue una cuestión táctica”, concluyó.

Cerro Porteño quedó último en su grupo y la próxima fecha, la cuarta, recibe a Palmeiras en juego marcado para el jueves 25 de mayo a las 20:00 en La Nueva Olla. Bolívar recibirá un día antes, en el mismo horario, al Barcelona.

Más contenido de esta sección
Después de mucha búsqueda, Cerro Porteño encontró para su nuevo número 9.
La APF dio a conocer este martes la sanción definitiva, sin precedentes, a Cerro Porteño por los incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas en el partido frente al 2 de Mayo.
Bruno Valdez, último refuerzo de Cerro Porteño, charló en conferencia de prensa luego de su debut con el Azulgrana en el empate 1-1 con Libertad.
Cerro Porteño anunció la venta de entradas para el público en general. Conocé las condiciones para asistir al partido frente a Libertad, este domingo, desde las 18:15.
Víctor Agüero, vicepresidente de Cerro Porteño, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), explicó ayer la postura del club con respecto a los hechos de violencia en el juego ante el 2 de Mayo.
El atacante Federico Carrizo está descartado para el compromiso que Cerro Porteño animará ante Libertad, el domingo 11, desde las 18:30, en el Defensores del Chaco.