26 abr. 2024

Facundo Sava contento por el grupo humano interno

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, habló luego del gran triunfo conseguido en la noche de este lunes en el estadio Ka´arendy.

sava.jpeg

Facundo Sava, DT azulgrana.

Foto: Gentileza

Facundo Sava, habló en conferencia de prensa después de la gran remontada de su equipo en el estadio Ka’arendy por la fecha 8 del Torneo Apertura. “Me gustaría no haber sufrido tanto, creo tuvimos muchas chances de gol, era un partido para convertir más goles y así poder estar tranquilos desde el primer minuto”.

El entrenador analizó los tramos del encuentro. “En la primera llegada de ellos viene la mano del penal, eso los ayudó a estar mejor en el partido, ya que habíamos arrancado mejor nosotros, después nos hacen el segundo gol y a partir de ahí fue una avalancha nuestra”.

“En el entretiempo les dije que estemos tranquilos, que hasta ahora no hubo equipo que nos aguante el ritmo en el segundo tiempo, que dependía de nosotros darlo vuelta y así lo hicimos”, resaltó el argentino.

El estratega no desaprovechó la oportunidad para elogiar a su plantel. “Los jugadores tienen un gran compromiso, unos valores muy buenos de no rendirse nunca, de arriesgar e ir hacia adelante. El equipo siguió pidiendo la pelota, jugando y teniendo chances de gol, estamos ante un gran grupo humano de personas”.

Facundo finalmente recalcó la importancia de la gente. “Un párrafo aparte para la gente que vino, que alentó en todo momento aun yendo 2-0 abajo, siempre digo que son un jugador más que nos empuja hacia adelante, este es un club grande y que debe ser así, buscar ganar desde el primer minuto”, concluyó.

Cerro Porteño recibirá la visita de su vecino Nacional por la novena fecha del Torneo Apertura, encuentro que se disputará este sábado 25 de marzo desde las 20:30 horas en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.