21 abr. 2024

Facundo Sava avisa a sus jugadores: “No pueden relajarse”

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores, pero avisó que nadie puede relajarse.

Palmeiras - Cerro Porteño_42723318.jpg

Facundo Sava. Está claro que el técnico argentino desea mantener un formato basado en juego rápido y colectivo.

Facundo Sava se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos en esta parte de la campaña y resaltó la actitud de aquellos que no son titulares indiscutidos, especialmente.

El entrenador de Cerro Porteño valoró que todos entrenan con alegría, y pese que no todos tienen los minutos que desean, estos no adoptan posturas que puedan alterar el buen ambiente del conjunto azulgrana.

“Es algo muy lindo que nos pasa en ese sentido. Es una virtud, como siempre digo, es un síntoma de mucha madurez de estos jugadores, porque no es fácil estar en el banco o fuera del banco”, manifestó en conferencia de prensa luego del triunfo cómodo frente a Guaireña.

Nota relacionada: Cerro Porteño encadena su quinta victoria al hilo

Sin embargo, el argentino avisó que sus dirigidos no pueden relajarse por la competitividad en el plantel en el que los ingresan están respondiendo a las necesidades, como fue el caso de Daniel Rival, ausente por algunas fechas, pero decisivo en su vuelta contra los guaireños.

“Es una costumbre que tenemos, todo el plantel es muy competitivo entre ellos, una competencia muy sana para mejorarse unos a otros, pero saben que ninguno puede relajarse un segundo porque el otro está queriendo jugar y entrenando muy bien”, complementó.

En La Nueva Olla, este viernes, Cerro Porteño logró imponerse por 2-0 a Guaireña por la fecha 15 del torneo Apertura con goles de Daniel Rivas y Damián Bobadilla para hilar su quinto triunfo seguido en el certamen donde marcha como solitario escolta de Libertad.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.