26 abr. 2024

Facundo Sava acusa a la doble competencia

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, expresó que jugar torneo local y Copa Libertadores le pesó a su plantel de cara a la recta final del Apertura.

Facundo Sava_42442036.jpg

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño.

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, expresó que jugar torneo local y Copa Libertadores le pesó a su plantel, de ahí a que casi se dé por perdido el campeonato en este Apertura 2023.

“Nosotros venimos arrastrando todo lo que fue la clasificación (a fase de grupo) a la Copa Libertadores, todos esos partidos que jugamos, los viajes, entonces eso va sumando y el desgaste se va sintiendo”, remarcó el DT, justificando el bajón futbolístico tras el empate 1-1 del lunes ante Luqueño.

Para el juego ante General Caballero, Sava pararía un equipo con mayoría de suplentes, pensando en el juego del miércoles ante Palmeiras en La Nueva Olla, desde las 18:00, clave para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Cerro Porteño marcha segundo en la clasificación del torneo Apertura con 37 puntos, 7 menos que el líder Libertad que tiene 44, a falta de 4 fechas para la finalización del campeonato. En la Copa Libertadores, el Ciclón es el último de su grupo con 3 unidades.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.