25 abr. 2024

Facundo Parra explica su drama en Nacional

El argentino Facundo Parra fue separado del plantel principal de Nacional y, sorprendido, expresó que esta situación lo dejó dolido. El atacante tiene contrato hasta diciembre y mencionó que no encuentra respuestas de la directiva para llegar a un acuerdo sobre su futuro.

Facundo Parra - Nacional

DOLIDO. Facundo Parra fue separado del plantel principal de Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

Varios jugadores del plantel principal de Nacional fueron separados y ya no tendrán minutos en lo que resta del torneo Apertura. Uno de ellos es el argentino Facundo Parra, quien venía siendo tenido en cuenta por Aldo Bobadilla.

El delantero de 33 años se enteró de que ya no iba a ser tenido en cuenta, a través del gerente deportivo de Nacional y, sorprendido, le pidió explicaciones al entrenador Aldo Bobadilla quien le mencionó que fue una “decisión suya en conjunto con la directiva”.

“Estoy sorprendido y dolido. No me lo esperaba porque hice todo mi esfuerzo para cumplir con mis objetivos y ayudar al equipo”, comenzó diciendo en comunicación con Fútbol a lo Grande.

“Los apartados terminamos pagando un precio alto por el bajo rendimiento generalizado del grupo”, agregó.

Parra no tiene muy claro el panorama y mencionó que no encuentra respuestas de la directiva con respecto a su futuro. “Le escribí al presidente y no me responde. Tengo contrato hasta diciembre y me gustaría llegar a un acuerdo porque necesito jugar”, indicó.

“Mi caso fue algo raro porque jugué todos los partidos desde que llegó Bobadilla. Hice tres goles y dos pases gol. La situación es muy rara, y nunca me pasó algo parecido”, detalló.

Acerca de esta repentina decisión, Parra confesó que sabría cuál sería el trasfondo de todo esto. “Imagino que fui apartado del plantel porque había una cláusula donde el club se comprometía a pagarme una cierta cantidad de dinero si llegaba a jugar 17 partidos. Yo jugué 16”, reveló.

Para finalizar, otra de las situaciones que tiene preocupado a Parra es el tema económico. “El plantel ya cobró sus salarios y los apartados nada. Además, cobraron un premio por un partido que ganamos estando yo en cancha y yo no recibí ningún dinero”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.