10 jul 2026

Fabio Fognini elimina a un Thiem que no levanta cabeza

Fabio Fognini se impuso en dos sets a Dominic Thiem en el Masters 1.000 de Roma y el jugador austríaco queda eliminado otra vez en primera ronda.

a0699b3fa75f6195a0082d9be1f09b766c4dad62.jpg

Fabio Fognini, tenista italiano.

Fabio Fognini superó a un Dominic Thiem que solo conoce la derrota en este 2022 y que, a pesar de que desde que se lesionó en una muñeca no ha conseguido recuperar su mejor nivel, complicó mucho el pase al tenista local, arropado en todo momento por un estadio prácticamente lleno.

El italiano, número 56 del mundo, rubricó un 6-4 en el primer set después de quebrar el saque de Thiem con 4-4 en el marcador. Ya en la segunda manga, Thiem y Fognini se enzarzaron en un intenso intercambio de golpes en el que el austríaco cometió más fallos al revés y en el que cedió su saque primero, pero en el que también consiguió rehacerse y llevar al ‘tie-break’ el partido, rompiendo el saque de Fogini cuando éste tenía el partido en su mano.

El desempate de la segunda manga se decidió en la solidez en el resto, faceta en la que estuvo más acertado Fognini, que con el 7-5 gracias a tres roturas de servicio pasa a la segunda ronda y espera rival, que saldrá del choque entre el español Pedro Martínez y el italiano Jannik Sinner.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.
Villa Anita completó una remontada memorable ante Sancho en el campeonato Divisional A de fútbol de salón.