18 dic. 2025

Fabián se echa el Napoli a su espalda

Fabián Ruiz lideró este sábado al Napoli en la victoria a domicilio ante el Torino (0-1) y se asegura el tercer lugar.

ba885457555854cc33bebed2d2f3fd2b194d5243.jpg

Fabián Ruiz celebra su gol ante Torino.

Fabián ha vuelto a ser clave para dar la victoria a su equipo. Ya lo fue en febrero cuando rubricó un tanto que elevó al Napoli a lo más alto de la tabla, aunque los del italiano Luciano Spalletti no tardaron mucho en caer del puesto de privilegio. El conjunto del sur de Italia todavía tiene opciones matemáticas de levantar el ‘Scudetto’, pero necesitaría ganar todo y que Inter y Milan pierdan sus respectivos encuentros.

Ante el Torino, los napolitanos volvieron a sacar su mejor versión, como ante el Sassuolo (6-1) la pasada jornada, pero el mes de marzo y el de abril han sido suficientes para retirar la candidatura a ser campeones con actuaciones pobres y sin fundamento.

El conjunto partenopeo mandó desde el comienzo, con un Fabián dominante en el centro del campo, organizando a su antojo, y con el senegalés Kalidou Koulibaly comandando la zaga. El italiano Lorenzo Insigne, el nigeriano Victor Osimhen y el belga Dries Mertens fueron peligrosos en ataque, pero la defensa turinesa exhibió un nivel altísimo desbaratando las tentativas de los ‘azzurri’.

Justo cuando se cumplió la hora en el choque, Mertens cayó derribado en el área y el árbitro señaló penalti. Insigne ajustó, pero el albanés Etrit Berisha, guardameta del Torino, sacó una mano salvadora para mantener el empate a cero. El italiano acumula 4 penaltis fallados en lo que va de campaña.

Parecía otro partido que el Napoli no podría sacar adelante, pero apareció Fabián para señalar el camino con un gol que se creó el solo. Robó en campo rival y condujo dejado atrás a dos rivales con amagos para, una vez dentro del área, disparar con su pierna hábil y superar a Berisha. Un gol que vale una victoria y que mantiene al Napoli mirando de reojo a Inter y Milan, esperando un milagro más que improbable.

El Torino, por su parte, sigue asentado en la parte media de la tabla, pero puede perder su décima posición en caso de que el Sassuolo gane al Udinese.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.