23 dic. 2025

Fabián e Insigne devuelven al Napoli al liderato

Un golazo del español Fabián Ruiz y un doblete de Lorenzo Insigne devolvieron al liderato al Napoli.

nnapol.jpg

Lorenzo Insigne marcó dos goles para el Napoli.

Foto: EFE

Un golazo del español Fabián Ruiz y un doblete, de penalti, de Lorenzo Insigne devolvieron al liderato al Napoli que ganó con autoridad al Bologna (3-0), en el encuentro que completó la décima jornada de la Serie A.

El conjunto de Luciano Spalletti se reencontró con el triunfo después del traspié de la pasada fecha cuando el empate sin goles en Roma frenó la racha impecable del conjunto napolitano.

En el estadio Diego Armando Maradona volvió a ganar. Con solvencia. A un Bologna que acumula malos resultados. Un punto de nueve que le aproximan a la parte baja de la clasificación.

El equipo del serbio Sinisa Mihaijovic resistió dieciocho minutos. Hasta que el internacional español Fabián firmó un gol marca de la casa. Recibió la pelota del macedonio Elif Elmas y, desde la media luna, ejecutó un potente y certero disparo que se introdujo por la escuadra del portero polaco Lukasz Skorupski.

Más despejado se le puso el panorama al Nápoles al borde del descanso cuando el VAR advirtió al árbitro de una mano del belga Arthur Theate dentro del área. Fue penalti y lo transformó Lorenzo Insigne.

Buscó la reacción el conjunto visitante pero no inquietó en exceso al portero colombiano David Ospina y, a la hora de partido, una falta cometida sobre el nigeriano Victor Osimhen supuso una nueva sanción para los visitantes. Insigne volvió a anotar desde los once metros y elevó a cuatro su cosecha de goles en la Serie A en lo que va de temporada.

El Napoli y el Bologna entendieron el choque como sentenciado. Los banquillos se movieron con la mirada puesta en el fin de semana y en los próximos compromisos.

El triunfo devuelve al Napoli a la cima de la tabla gracias a la diferencia de goles respecto al Milán que tiene los mismos puntos.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.