17 may. 2026

Fabián Balbuena queda libre en junio

El defensor Fabián Balbuena no seguirá en Corinthians a mitad de año y su futuro podría estar en el fútbol paraguayo buscando reforzar a algún equipo copero.

cccoi.jfif

Fabián Balbuena, zaguero paraguayo del Corinthians.

En junio próximo vence el préstamo del defensor paraguayo Fabián Balbuena al Corinthians, por lo que el entrenador del conjunto brasileño, Vanderlei Luxemburgo, ya no lo tendrá en cuenta, por lo que fue apartado del plantel.

En un primer momento, se había especulado otros motivos que originaron la separación de Balbuena, pero versiones fidedignas que vienen de Brasil hablan de que el club brasileño no hará ningún esfuerzo por quedarse con su ficha.

Balbuena cierra así un segundo ciclo en el club paulista, donde antes estuvo entre 2016 y 2018. Jugó 31 partidos y anotó cuatro goles.

Otro paraguayo, Ángel Romero, también está para salir del Corinthians en su segunda etapa. Ninguno pudo repisar buenas actuaciones del primer ciclo, es por eso que el Timão no renovará los contratos de los paraguayos que podría regresar al fútbol paraguayo, específicamente en clubes que avancen de ronda en la Copa Libertadores. Libertad y Cerro Porteño en caso de lograrlo.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.