05 oct 2026

Fabián Balbuena: “Merecemos estar en el lugar donde estamos”

Fabián Balbuena, capitán contra Brasil, dijo que la Albirroja merece estar en el lugar en donde se encuentra en las Eliminatorias por su pobre desempeño.

FABIÁN BALBUENA - PARAGUAY.jpg

Fabián Balbuena durante el partido contra Brasil.

Foto: @Albirroja

“Somos conscientes de la campaña que hicimos, sabemos que no fue lo mejor, hay que ser humildes y reconocer que merecemos estar en el lugar donde estamos por cómo nos desempeñamos durante las Eliminatorias”, expresó Fabián Balbuena en conferencia de prensa.

El defensor, capitán este martes contra Brasil ante la suspensión de Gustavo Gómez, agregó que “hay que hacer un cambio brusco en la mentalidad”. “Creo que hay muchas cosas por cambiar, es algo bien complejo”, sostuvo.

El futbolista del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia apeló por un “trabajo en conjunto”, que debe involucrar “a los más grandes, el cuerpo técnico, los dirigentes, los clubes de primera división y hasta los medios de prensa, para que se vea un cambio”.

DIFERENCIA. En otro momento, el experimentado zaguero también insistió en la diferencia de jerarquía con otros equipos. “Se nota la diferencia de jerarquía en los jugadores cuando nos enfrentamos a la selecciones”, comentó.

“Tenemos que ser humildes y lo suficientemente hombres y reconocer que el momento de la Selección Paraguaya es merecido por como venimos jugando”, se sinceró.

Balbuena no ve como solución el cambio generacional, ya que los que hoy defienden la camiseta de la Albirroja son los mejores actualmente.

“Es la selección que tenemos, son los mejores jugadores que tenemos. Tenemos pocos jugadores jugando en ligas importantes. Es muy grande lo que hay que cambiar, hoy tocamos fondo. Toca empezar de cero”, sentenció.

Con la caída en Belo Horizonte, Paraguay quedó hundido en el penúltimo lugar de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 13 puntos, y ya sin posibilidades clasificar al Mundial de Qatar o de avanzar a una eventual repesca.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi cierra este martes más de dos décadas con la Albiceleste con una colección de récords.
El seleccionador de Francia, Zinedine Zidane, aseguró que se quita el sombrero ante la carrera de Cristiano Ronaldo, a quien entrenó en el Real Madrid y quien le hizo “ganar cosas increíbles”.
Argentina goleó este sábado por 7-0 a Burkina Faso en un amistoso disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Un doblete de Jacob Shaffelburg en la primera mitad dio este sábado a Canadá una victoria por 2-0 ante Perú en un amistoso disputado en Montreal, en el que el conjunto norteamericano dominó con claridad la primera mitad y pudo conseguir un resultado más amplio.
La selección española, en su versión más floja desde que ganó el Mundial, doblegó con sufrimiento a la de la República Checa por 3-1 después de haber tenido el partido dominado en la primera parte, tras otro gol de magia de Lamine Yamal y el del capitán Rodri Hernández, y de dormirse en la segunda, cuando los hombres de Santi Denia se crecieron con su tanto.
Con un Jude Bellingham estelar que cerró su actuación con un gol, tres asistencias y numerosas ocasiones generadas, y un Harry Kane a la altura, Inglaterra aprovechó la fragilidad de Croacia, con Luka Modric titular, para golear en Rijeka 0-7 y asaltar el segundo puesto del Grupo 3 de la Liga de Naciones, solo por detrás de España.