“Somos conscientes de la campaña que hicimos, sabemos que no fue lo mejor, hay que ser humildes y reconocer que merecemos estar en el lugar donde estamos por cómo nos desempeñamos durante las Eliminatorias”, expresó Fabián Balbuena en conferencia de prensa.
El defensor, capitán este martes contra Brasil ante la suspensión de Gustavo Gómez, agregó que “hay que hacer un cambio brusco en la mentalidad”. “Creo que hay muchas cosas por cambiar, es algo bien complejo”, sostuvo.
El futbolista del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia apeló por un “trabajo en conjunto”, que debe involucrar “a los más grandes, el cuerpo técnico, los dirigentes, los clubes de primera división y hasta los medios de prensa, para que se vea un cambio”.
DIFERENCIA. En otro momento, el experimentado zaguero también insistió en la diferencia de jerarquía con otros equipos. “Se nota la diferencia de jerarquía en los jugadores cuando nos enfrentamos a la selecciones”, comentó.
“Tenemos que ser humildes y lo suficientemente hombres y reconocer que el momento de la Selección Paraguaya es merecido por como venimos jugando”, se sinceró.
Balbuena no ve como solución el cambio generacional, ya que los que hoy defienden la camiseta de la Albirroja son los mejores actualmente.
“Es la selección que tenemos, son los mejores jugadores que tenemos. Tenemos pocos jugadores jugando en ligas importantes. Es muy grande lo que hay que cambiar, hoy tocamos fondo. Toca empezar de cero”, sentenció.
Con la caída en Belo Horizonte, Paraguay quedó hundido en el penúltimo lugar de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 13 puntos, y ya sin posibilidades clasificar al Mundial de Qatar o de avanzar a una eventual repesca.