25 abr. 2026

Fabián Balbuena: “Merecemos estar en el lugar donde estamos”

Fabián Balbuena, capitán contra Brasil, dijo que la Albirroja merece estar en el lugar en donde se encuentra en las Eliminatorias por su pobre desempeño.

FABIÁN BALBUENA - PARAGUAY.jpg

Fabián Balbuena durante el partido contra Brasil.

Foto: @Albirroja

“Somos conscientes de la campaña que hicimos, sabemos que no fue lo mejor, hay que ser humildes y reconocer que merecemos estar en el lugar donde estamos por cómo nos desempeñamos durante las Eliminatorias”, expresó Fabián Balbuena en conferencia de prensa.

El defensor, capitán este martes contra Brasil ante la suspensión de Gustavo Gómez, agregó que “hay que hacer un cambio brusco en la mentalidad”. “Creo que hay muchas cosas por cambiar, es algo bien complejo”, sostuvo.

El futbolista del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia apeló por un “trabajo en conjunto”, que debe involucrar “a los más grandes, el cuerpo técnico, los dirigentes, los clubes de primera división y hasta los medios de prensa, para que se vea un cambio”.

DIFERENCIA. En otro momento, el experimentado zaguero también insistió en la diferencia de jerarquía con otros equipos. “Se nota la diferencia de jerarquía en los jugadores cuando nos enfrentamos a la selecciones”, comentó.

“Tenemos que ser humildes y lo suficientemente hombres y reconocer que el momento de la Selección Paraguaya es merecido por como venimos jugando”, se sinceró.

Balbuena no ve como solución el cambio generacional, ya que los que hoy defienden la camiseta de la Albirroja son los mejores actualmente.

“Es la selección que tenemos, son los mejores jugadores que tenemos. Tenemos pocos jugadores jugando en ligas importantes. Es muy grande lo que hay que cambiar, hoy tocamos fondo. Toca empezar de cero”, sentenció.

Con la caída en Belo Horizonte, Paraguay quedó hundido en el penúltimo lugar de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 13 puntos, y ya sin posibilidades clasificar al Mundial de Qatar o de avanzar a una eventual repesca.

Más contenido de esta sección
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.
VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este jueves en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, le restó importancia al like que dio su jugador Kylian Mbappé a la posibilidad de que Mourinho sea el sustituto del español en el banquillo madridista.
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.