28 feb. 2026

Fabián Balbuena marca en goleada del Corinthians

Corinthians, con un tanto de Fabián Balbuena, goleó a Liverpool charrúa y comenzó con pie derecho su andar en la Copa Libertadores.

Fabián Balbuena

Fabián Balbuena (d) de Corinthians celebra con un compañero tras anotar contra Liverpool.

Foto: EFE

Corinthians, con un tanto de Fabián Balbuena, goleó este jueves en Montevideo a Liverpool por 0-3 y asumió el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores.

El conjunto albinegro de Sao Paulo encabeza la clasificación junto con Argentinos Juniors, que venció por 1-0 al Independiente del Valle, campeón de la pasada Copa Sudamericana.

Un cabezazo del defensor paraguayo Fabián Balbuena y dos tantos de Roger Guedes sellaron el inmejorable debut del ‘Timao’ (Equipazo).

El conjunto de Fernando Lázaro no dio margen a su rival en el estadio Centenario.

Corinthians apostó por un once en el que aparecieron varios jugadores con pasado en la selección brasileña, mientras que el Liverpool presentó un equipo con muchos jóvenes.

Pese a esto, la primera parte fue muy pareja y se cerró con oportunidades de gol en las porterías defendidas por Cássio y Sebastián Britos.

Apenas había pasado un minuto cuando Fausto Vera convirtió para los dirigidos por Fernando Lázaro. Sin embargo una clara posición adelantada de Giuliano hizo que el tanteador en ceros.

Más tarde otro disparo del centrocampista argentino puso a volar al portero uruguayo para enviar el esférico al tiro de esquina.

Liverpool se aproximó con un disparo de Luciano Rodríguez. A los 30 minutos la estrella de Uruguay en el último Sudamericano Sub'20 estrelló el balón contra el horizontal tras rematar un tiro libre.

Al filo de los 45 minutos Corinthians se puso en ventaja con un potente cabezazo de Balbuena tras un córner ejecutado por el lateral Fagner.

https://twitter.com/Libertadores/status/1644129979989409792

Antes el visitante sufrió la lesión del centrocampista Renato Augusto, quien debió abandonar el campo. Su lesión preocupó de nuevo a la comisión técnica, pues el jugador volvía a la formación titular tras recuperarse de la misma molestia compleja en la rodilla derecha.

En el segundo tiempo el equipo brasileño salió a toda máquina y en pocos minutos convirtió la victoria en goleada gracias al delantero Roger Guedes.

El dueño de la camiseta número 10 venció al portero Britos a los 49 minutos y luego a los 63 y puso el encuentro 0-3.

Así el campeón de la Libertadores 2012 y último equipo sudamericano en conquistar el Mundial de Clubes debutó con una victoria en el torneo continental más importante a nivel de equipos.

En la segunda jornada, los ecuatorianos del Independiente del Valle recibirán a Liverpool el 18 de abril, y un día después en Sao Paulo, se citarán Corithians y Argentinos Juniors.

Más contenido de esta sección
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.