27 oct. 2025

Fabián Balbuena marca en goleada del Corinthians

Corinthians, con un tanto de Fabián Balbuena, goleó a Liverpool charrúa y comenzó con pie derecho su andar en la Copa Libertadores.

Fabián Balbuena

Fabián Balbuena (d) de Corinthians celebra con un compañero tras anotar contra Liverpool.

Foto: EFE

Corinthians, con un tanto de Fabián Balbuena, goleó este jueves en Montevideo a Liverpool por 0-3 y asumió el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores.

El conjunto albinegro de Sao Paulo encabeza la clasificación junto con Argentinos Juniors, que venció por 1-0 al Independiente del Valle, campeón de la pasada Copa Sudamericana.

Un cabezazo del defensor paraguayo Fabián Balbuena y dos tantos de Roger Guedes sellaron el inmejorable debut del ‘Timao’ (Equipazo).

El conjunto de Fernando Lázaro no dio margen a su rival en el estadio Centenario.

Corinthians apostó por un once en el que aparecieron varios jugadores con pasado en la selección brasileña, mientras que el Liverpool presentó un equipo con muchos jóvenes.

Pese a esto, la primera parte fue muy pareja y se cerró con oportunidades de gol en las porterías defendidas por Cássio y Sebastián Britos.

Apenas había pasado un minuto cuando Fausto Vera convirtió para los dirigidos por Fernando Lázaro. Sin embargo una clara posición adelantada de Giuliano hizo que el tanteador en ceros.

Más tarde otro disparo del centrocampista argentino puso a volar al portero uruguayo para enviar el esférico al tiro de esquina.

Liverpool se aproximó con un disparo de Luciano Rodríguez. A los 30 minutos la estrella de Uruguay en el último Sudamericano Sub'20 estrelló el balón contra el horizontal tras rematar un tiro libre.

Al filo de los 45 minutos Corinthians se puso en ventaja con un potente cabezazo de Balbuena tras un córner ejecutado por el lateral Fagner.

https://twitter.com/Libertadores/status/1644129979989409792

Antes el visitante sufrió la lesión del centrocampista Renato Augusto, quien debió abandonar el campo. Su lesión preocupó de nuevo a la comisión técnica, pues el jugador volvía a la formación titular tras recuperarse de la misma molestia compleja en la rodilla derecha.

En el segundo tiempo el equipo brasileño salió a toda máquina y en pocos minutos convirtió la victoria en goleada gracias al delantero Roger Guedes.

El dueño de la camiseta número 10 venció al portero Britos a los 49 minutos y luego a los 63 y puso el encuentro 0-3.

Así el campeón de la Libertadores 2012 y último equipo sudamericano en conquistar el Mundial de Clubes debutó con una victoria en el torneo continental más importante a nivel de equipos.

En la segunda jornada, los ecuatorianos del Independiente del Valle recibirán a Liverpool el 18 de abril, y un día después en Sao Paulo, se citarán Corithians y Argentinos Juniors.

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.