24 jun. 2024

Fabián Balbuena anota doblete y acerca al título al Dinamo

El defensor paraguayo Fabián Balbuena anotó dos goles para el Dinamo Moscú en el fútbol ruso donde acaricia una histórica consagración.

20240518_111450.jpg

Fabián Balbuena, autor de dos goles para el Dinamo Moscú.

Dos goles del defensa paraguayo Fabián Balbuena permitieron al Dinamo Moscú derrotar el sábado al Krilia Sovétov (4-1) y le colocan al borde de lograr su primer título de liga desde 1976.

Balbuena, el capitán del equipo moscovita, fue el héroe de la jornada, ya que marcó de cabeza a la media hora y con un disparo desde fuera del área en el minuto 58.

Los visitantes lograron empatar en el minuto 40 con un golazo de falta de Gorshkov, pero primero el uruguayo y después el brasileño Bitello (min. 76) refrendaron la victoria local en la segunda parte.

A la fiesta se sumaría en el descuento el camerunés Ngamaleu tras un contraataque orquestado por el uruguayo Laxalt.

Fue una victoria de claro sabor latinoamericano, ya que, además de los goles, en el once inicial había dos paraguayos (además de Valbuena, Roberto Fernandes), un colombiano (Carrascal), un mexicano (Chávez), un uruguayo y un brasileño.

A falta de diez minutos también saltó al campo el central uruguayo Nicolás Marichal en sustitución de Carrascal.

Con esta victoria, el Dinamo suma 56 puntos en 29 jornadas de liga, cinco puntos más que el Zenit, que visitará mañana al Akhmat checheno, a falta de una jornada para el final del campeonato.

Mientras, el Krasnodar, tercer clasificado con 50 puntos, se enfrenta esta tarde al colista, el Sochi del español Robert Moreno.

El Dinamo, que nunca ha ganado la liga rusa y cuyo último título data de tiempos de la URSS (1976), puede proclamarse campeón de liga mañana, domingo, o dentro de una semana en su visita al Krasnodar.

El club moscovita, cuya mayor leyenda es el portero Lev Yashin, más conocido como la Araña Negra, se alzó con once títulos soviéticos entre 1936 y 1976.EFE

Más contenido de esta sección
Óscar Romero, separado del plantel de Botafogo junto a otro compañero, dio su versión de los hechos y apuntó a problemas de convivencia como motivo de su sanción.
El paraguayo Enso González debutó en la Premier League en la derrota de su equipo el Wolverhampton ante el Crystal Palace.
VIDEO. El primer tanto marcado por Matías Rojas con la camiseta del Inter Miami se quedó con el premio a Mejor Gol de la jornada 12 de la MLS. Lionel Messi repitió como mejor jugador.
El paraguayo Matías Rojas, nuevo jugador del Inter Miami, contó este viernes en rueda de prensa por qué rechazó a Boca Juniors de Argentina para ir al conjunto rosa.
El paraguayo Matías Rojas declaró este viernes que se siente impactado por la humildad de Lionel Messi, el jugador más consagrado del Inter Miami de Estados Unidos.
VIDEO. Lionel Messi, capitán del Inter Miami, nuevo compañero de Matías Rojas, realizó una curiosa declaración al momento de la bienvenida al internacional albirrojo.