10 feb. 2026

Exequiel Palacios recibe el alta hospitalaria

El centrocampista argentino Exequiel Palacios, que el jueves pasado sufrió una lesión en la zona lumbar durante el partido ante Paraguay que lo alejará de la competición al menos tres meses, recibió este lunes el alta hospitalaria.

WhatsApp Image 2020-11-14 at 17.28.44.jpeg

Exequiel Palacios mandó un mensaje desde el sanatorio.

Foto: Gentileza

“Parte médico Exequiel Palacios. El jugador continúa evolucionando favorablemente y en el día de la fecha recibió el alta de internación. ¡Vamos, Pala!”, informó la Asociación del Fútbol Argentino a través de las redes sociales.

Palacios, centrocampista del Bayer Leverkusen, sufrió un “traumatismo directo en la zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar” después de disputar un balón aéreo con el delantero paraguayo Ángel Romero.

El centrocampista de 22 años fue trasladado inmediatamente a un hospital de Buenos Aires y el Bayer Leverkusen anunció al día siguiente que será baja al menos tres meses.

“Nos pegó a todo el grupo en general, es un chico muy querido y que por fin empezábamos a tener en la selección para empezar un ciclo que podía ser brillante en su carrera. Pero es un stop importante para él. Es un chico extraordinario”, dijo este lunes el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, en una rueda de prensa virtual.

“Pude hablar ayer, intentamos una videollamada y él no podía moverse mucho, estaba dolorido. Le mandamos un fuerte abrazo y estamos cerca. Le puede dar muchísimo a la selección y cuando más lo necesitamos nos tenemos que privar de él y es una lástima. Estamos todos con él”, añadió el entrenador.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, le deseó el domingo una pronta recuperación y aseguró que Romero se comunicó con su colega para disculparse por esa “acción accidental”.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.