28 oct. 2025

Eulogio Martínez y los 10 máximos verdugos del Real Madrid

El paraguayo Eulogio Martínez se encuentra entre los 10 jugadores que le hicieron cuatro goles al Real Madrid. Repasamos la lista:

locales_712430_7991611.jpg

Eulogio Martínez ensayando un remate con gran calidad. Foto: Última Hora

La legendaria actuación del paraguayo Eulogio Martínez volvió a tomar notoriedad luego del partido entre Girona y Real Madrid en el que Valentín Castellanos también se metió en la historia al marcar cuatro goles en el juego contra los merengues.

Kokito, nacido en Asunción el 11 de marzo de 1935, y fallecido el 30 de septiembre de 1984, a los 49 años, en la ciudad en la que brilló con una dimensión inimaginable (Barcelona), hizo el póquer de tantos en solamente 15 minutos.

Nota relacionada: De Eulogio Martínez a Taty Castellanos, los pókers al Real

Su nombre figura entre los 10 máximos verdugos del conjunto madrileño, cuyo hito tomó notoriedad mediática, como lo resaltan NPY y radio Monumental, tras la actuación descollante del delantero de Girona Valentín Castellanos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1651268345172303872

REPASAMOS LA LISTA: (Fuente Mister Chip)

1) Josep Samitier en 1926, con el Barcelona por la Copa del Rey.

2) Carlos Bestit en 1929, con el Europa por La Liga.

3) Martín Vantolrà en 1935, con el Barcelona por La Liga.

4) Martínez Català en 1940, con el Oviedo por La Liga.

5) Emilín en 1944 con el Oviedo por La Liga.

6) Esteban Echevarría en 1947, con el Ovideo por La Liga (el único que pudo marcar 5 goles).

7) Eulogio Martínez en 1957, con el Barcelona por la Copa del Rey.

8) Diego Milito en 2006, con el Zaragoza por la Copa del Rey.

9) Robert Lewandowski en 2013, con el Borussia Dortmund por la Champions League.

10) Valentín Castellanos en 2023, con el Girona por La Liga.

El nombre de Eulogio Martínez está muy ligado al elenco español con el que ganó seis títulos y supo ser goleador absoluto en las temporadas: 1956-1957, 1957-1958 y 1959-1960. El romperedes guaraní también es dueño del récord de goles en un solo partido con la camiseta blaugrana, al anotar siete al Atlético de Madrid en la década del 60.

Más contenido de esta sección
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.