18 sept. 2025

Estudiantes se despierta y le pasa por encima a Tacuary

Estudiantes de La Plata se despertó en el complemento y le pasó por encima a Tacuary en el Defensores del Chaco (0-4).

FBL-SUDAMERICANA-TACUARY-ESTUDIANTES_43605201.jpg

Jugadores de Tacuary reaccionan luego de un gol de Estudiantes de La Plata.

Tacuary, colero del Apertura paraguayo, cayó derrotado este jueves 0-4 frente a Estudiantes de La Plata por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2023. Es la tercera caída del equipo dirigido por Iván Almeida que no encuentra su norte en esta parte de la temporada.

El elenco argentino se despertó recién en el complemento, y en tres minutos, a los 56 y 59 minutos, respectivamente, encaminó el triunfo con las anotaciones de Leonardo Godoy y Mauro Boselli.

A 15 minutos del final, el defensor Nery Bareiro, en contra, amplió la renta del Pincha. Casi de inmediato, Boselli sentenció la goleada con su segundo tanto y el cuarto del compromiso disputado en el Defensores del Chaco (77 m).

Pudo ser peor el resultado, pero el ex delantero de Cerro Porteño Mauro Boselli falló un penal en la agonía del compromiso (89 m).

Nota relacionada: Iván Almeida puso su cargo a disposición por “respeto y vergüenza”

Tacuary, con solo tres unidades en este certamen internacional, se quedará eliminado de la competencia si Bragantino de Brasil derrota esta misma noche a Oriente Petrolero, de Bolivia, que no tiene punto alguno.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.