27 jul. 2025

Estudiantes de la Plata aprovecha los desaciertos de Everton

Estudiantes de la Plata venció a Everton, que a pesar de dominar la mayor parte del partido cayó víctima de sus desaciertos frente al arco rival.

Estudiantes.jpg

Estudiantes de la Plata ganó en condición de visitante.

Foto: Prensa Estudiantes.

Estudiantes de la Plata venció por 0-1 este miércoles a Everton, que a pesar de dominar la mayor parte del partido cayó víctima de sus desaciertos frente al arco rival, en un partido de la fase tres de la Copa Libertadores que los enfrentó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los Ruleteiros estuvieron mejor plantados durante más de una hora, moviendo el balón con más sentido que los de La Plata, pero unas veces la falta de puntería y otras las intervenciones de un inspirado Mariano Andújar fueron minando las opciones de los de Ciudad Jardín.

Los primeros en avisar fueron los Pincharratas, en una jugada en la que Guatavo del Petre quedó de cara solo frente a Fernando de Paul pero no supo poner la pelota entre los tres palos.

El portero platense frenó primero a Adrian Sánchez con una parada en dos tiempos y después al argentino Lucas di Yorio, uno de los goleadores en la eliminatoria frente al Monagas venezolano.

Ya en la segunda parte, la tónica se mantuvo igual; Andújar negandole el gol a los de Viña del Mar y estos intentándolo por todos los medios, incluido un intento de gol olímpico por parte de Cuevas, el hombre con más mordiente de los locales.

El jarro de agua fría cayó sobre los dirigidos por Francisco Meneghini en el 79, minuto en el que un buen centro al área de Leonardo Godoy lo envió a la red Matías Pellegrini, que llegaba desmarcado desde la izquierda.

Sin apenas tiempo para reaccionar, el técnico local optó por dar entrada a César Valenzuela y a Gary Moya, pero Everton apenas creó ya peligro.

Estudiantes incluso pudo marcharse con una ventaja más holgada al partido de vuelta, el próximo miércoles, si Leandro Díaz hubiera aprovechado un mano a mano con el arquero local.

Ficha técnica:

0. Everton: Fernando De Paul; Julio Barroso, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzun (César Valenzuela 82), Adrián Sánchez; Benjamin Berrios, Alvaro Madrid (Gary Moya 82), Alex Ibacache, Juan Cuevas; Lucas Di Yorio, Ismael Sosa.

Entrenador: Francisco Meneghini Correa

1. Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogel, Fabián Noguera; Gustavo Del Prete (Jorge Morel 73), Fernando Zuqui (Manuel Castro 90+3), Jorge Rodriguez, Carlo Lattanzio (Matias Pellegrini 46); Mauro Boselli (Franco Zapiola 84), Leandro Diaz.

Entrenador: Ricardo Alberto Zielinski

Árbitro: El brasileño Bruno Arleu de Araujo amonestó a Di Yorio (m.23), Ibacache (m.44) y Berrios (m.76) por el Everton; y a Diaz (m.30), Lattanzio (m.35) y Rogel (m.74) en Estudiantes.

Gol: 0-1: m.79, Matías Pellegrini.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Embed

Más contenido de esta sección
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.