19 abr. 2024

Estudiantes de La Plata aplasta a Vélez

Estudiantes de La Plata goleó a Vélez Sarsfield en el duelo argentino de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 10.43.50 PM.jpeg

Los jugadores de Estudiantes festejan.

Estudiantes de La Plata goleó este jueves por 4-1 a Vélez Sarsfield en el duelo argentino de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata.

Con goles de Emmanuel Más a los 6 minutos, Agustín Rogel (42), el uruguayo Gustavo Del Prete (53) y Franco Zapiola (88), el Pincha, dirigido por Ricardo Zielinski, sumó su primera victoria en casa.

Vélez marcó su único gol a través de Lucas Janson en e minuto 35.

En el otro encuentro de esta primera jornada de la zona, este miércoles el Red Bull Bragantino de Brasil se había impuesto por 2-0 al Nacional de Montevideo.

En un partido intenso y jugado a estadio completo, Estudiantes pudo imponer su mejor momento y continuar con los buenos resultados que le permitieron desembarcar en esta fase de grupos tras superar dos series de la fase preliminar ante los chilenos Audax Italiano y Everton de Viña del Mar.

El Pincha no tardó en lograr la primera ventaja en el tanteador porque al minuto 6 de juego un milimétrico centro de Fernando Zuqui encontró la cabeza de Emmanuel Más para dejar sin chance de reacción al portero Lucas Hoyos.

Vélez tardó en asimilar el golpe pero en el minuto 36 lo empató a través de una pelota parada que fue conectada por Santiago Cáseres para dejarle el balón en la cabeza a Lucas Janson que con un golpe fuerte dejó sin efecto la estirada del portero Mariano Andújar que sacó el balón desde dentro del arco.

El local respondió por la misma vía con un tiro libre al minuto 42 enviado por Fernando Zuqui que encontró dos golpes de cabeza antes de marcar Agustín Rogel.

A este golpe en el final del primer tiempo se sumó uno nuevo en el inicio del complemento, más precisamente en el minuto 53 cuando un remate frontal dejó mal parado a Lautaro Gianetti. Leandro Díaz habilitÓ al uruguayo Gustavo Del Prete que marcó al primer palo.

Vélez rotó su banquillo de la mano de su técnico interino Julio Vaccari con el ingreso principalmente de Abiel Osorio, que diez minutos después estrelló un golpe de cabeza en el palo.

Estudiantes lanzó un contragolpe en el minuto 88. Emmanuel Más lanzó al recién ingresado Mauro Boselli en el área y el juvenil Franco Zapiola apenas empujó el balón al fondo de la red.

En la segunda jornada del Grupo C Estudiantes visitará a Nacional en el Centenario de Montevideo el próximo miércoles y al día siguiente Vélez recibirá al Bragantino en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.