21 may. 2025

Estudiantes, con dos expulsados, vence a domicilio al Oriente Petrolero

El Estudiantes de la Plata logró una esforzada victoria a domicilio por 0-1 ante Oriente Petrolero, en un duelo en el que sufrió dos expulsiones.

8fae245b61972347040d28fbfc39a4e2879836bbw.jpg

El golero paraguayo Wilson Quiñónez no pudo evitar el gol.

Foto: EFE

La única conquista en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, fue obra de Leonardo Godoy en el minuto 63.

Los locales plantearon un partido prudente para garantizar inicialmente el orden en su línea defensiva y apostar al contragolpe a través de algún destello de Henry Vaca, su principal figura.

Eso hizo que el equipo argentino se apodere del balón y tome la iniciativa con las proyecciones de Benjamín Rollheiser y Godoy por la banda derecha, aunque sin mayor riesgo para el portero paraguayo del Oriente Petrolero Wilson Quiñónez.

En el minuto 41, Santiago Arcacibar dio un codazo en el rostro a Vaca en una acción alejada de la jugada principal y que el juez ecuatoriano Franklin Congo sancionó con la tarjeta roja directa después de una revisión en el VAR.

Con un jugador menos y en los minutos restantes, Estudiantes retrocedió sus filas aunque eso no sirvió para que los locales se fueran a los vestuarios con un gol a favor.

En una de las primeras jugadas del segundo tiempo, el ‘Pincha’ se puso en ventaja gracias a un gol de Godoy, que remató casi sin marca un centro raso que atravesó casi toda el área del ‘verdolaga’ boliviano.

En el minuto 71, Luciano Lollo recibió su segunda tarjeta amarilla por un manotazo al rival, con lo que dejó a su equipo con dos jugadores menos.

Esa ventaja numérica a favor de los locales se achicó cuando el boliviano Juan Mercado cometió una falta a Jorge Rodríguez y que tras la verificación en el VAR se penalizó con roja directa.

Esa expulsión mermó los ánimos del Oriente Petrolero que hasta ese momento había buscado el empate con más ímpetu que orden.

El grupo C de la Copa Sudamericana se completa este jueves con el duelo entre el Tacuary paraguayo y el Bragantino brasileño.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.