General Díaz

Estratégico triunfo de las Águilas

General Díaz derrotó de local a Independiente de Campo Grande y lo metió en zona de descenso. Las Águilas dieron un gran paso en la tabla del promedio.

En el estadio Adrián Jara de Luque, General Díaz no falló y derrotó por la mínima diferencia (2-1) a Independiente de Campo Grande en compromiso correspondiente a la fecha 19 del torneo Clausura 2018.

Sebastián Doldán y Richard Prieto anotaron los goles de las Águilas, que con esta victoria dan un paso importantísimo en su afán por permanecer en Primera División.

EL PARTIDO. El conjunto de Florencio Villalba, que hacía su debut en este torneo tras reemplazar a Aldo Bobadilla, se mostró mejor en los primeros minutos ante un impreciso elenco campograndense.

El marcador se abrió a los 37 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, Sebastián Doldán apareció por el segundo palo y definió bien para poner el 1-0 transitorio a favor del dueño de casa.

La alegría local duraría poco, ya que seis minutos más tarde, a los 43’, el defensor Óscar Noguea, tras un centro desde el costado derecho, se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que superó al portero Diego Barreto y se convirtió en el empate 1-1, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, el cuadro militar de animó más y llegó al segundo tanto a los 73’, cuando tras una guapeada de Enrique Borja y una buena habilitación de Édgar Zaracho, Richard Prieto recibió la pelota en el área sobre la izquierda y definió junto al palo derecho, para poner el 2-1.

El equipo de Campo Grande fue con todo en busca del tanto de la paridad, que finalmente no llegó. El partido se fue con el 2-1 para General Díaz.

Con esto, Independiente entra en zona de descenso en lugar del Sportivo Luqueño. Las Águilas lograron un valiosísimo triunfo y dieron un paso gigante en su afán de permanecer en Primera.

El 3 de Febrero, ya descendido, está con 0.878 en la tabla del promedio; Independiente se encuentra en la undécima posición con 1.105 (por ahora desciende), mientras que Luqueño salió de la zona roja y por ahora respira con 1.108. Quedan tres fechas para la finalización del campeonato Clausura.

Dejá tu comentario