24 abr. 2024

“Este equipo tiene mucha seguridad”

Daniel Garnero destacó la seguridad de su equipo para que lo planificado haya salido a la perfección y así quedarse con una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.

Daniel Garnero - Olimpia

Daniel Garnero cerca de alcanzar el tercer título con el Franjeado.

Foto:Prensa - Olimpia

Olimpia dio un paso importante hacia el título al vencer por 3-1 a Cerro Porteño con mucha autoridad y con un buen nivel de juego, sobre todo en el segundo tiempo.

Daniel Garnero destacó la seguridad de su equipo y la contundencia para quedarse con tres puntos de oro ante el tradicional rival.

“No era un clásico más, tenía mucha importancia porque enfrente teníamos a nuestro escolta. Y lo ganamos porque el equipo estuvo por encima de cualquier individualidad”, destacó.

Ante la consulta de que si la ventaja que sacó Olimpia podría generar ansiedad de alcanzar el título en las próximas fechas, Garnero fue contundente. “No estamos ansiosos, estamos seguros. Hoy lo demostramos con nuestra contundencia en el segundo tiempo. Este equipo tiene mucha seguridad”, puntualizó.

Sobre el desempeño de Eber Aquino, Garnero respondió lo siguiente: “Como todos, el árbitro tuvo errores pero no creo que haya incidido en el resultado”.

Olimpia tiene un nuevo desafío a la vuelta de la esquina. Ganar el martes en Chile ante la Universidad de Concepción para clasificarse a octavos de final de la Libertadores. Garnero esperará hasta último momento a Jorge Arias.

“Jorge Arias ya hizo un entrenamiento intenso y veremos si está en condiciones de arrancar el martes”, indicó.

Para finalizar, Daniel Garnero confesó que está conforme con el nivel de sus jugadores y que

el que tiene la chance de jugar lo hace bastante bien. “Somos un equipo con mucha confianza y el buen nivel individual de mis jugadores hace que el nivel grupal sea excelente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.