17 abr. 2024

“Estamos más fuertes que nunca”

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, evaluó el trabajo del plantel en la Libertadores. Entre lo económico y lo deportivo, el mandamás franjeado evalúa todas las opciones.

Miguel Cardona_45012432.jpg

Decisiones. Miguel Cardona y el técnico Francisco Arce se reunirán para ir definiendo el plantel para el 2024 y los jugadores que podrían emigrar.

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, hizo una evaluación general de lo que le depara al club tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Creo que Olimpia ha dado una gran batalla y una muestra de lo que puede hacer de carácter temperamento contra todas las adversidades. Vivimos con embargos, con lesiones de jugadores claves, y por un camino deportivo difícil en la fase de eliminación”, dijo Cardona en una extensa charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

“Recuperamos la mística copera, hicimos temblar a gigantes, ya nos respetan y nos respetarán, estamos más fuertes que nunca”, expresó orgullosamente el mandamás del Franjeado.

Estructura. Lo que se le viene a Olimpia es aún más urgente, ya que debe pelear en el campeonato local para clasificar a la Libertadores 2024.

“Debemos hacer un cambio de chip que (los jugadores) entren al torneo local, recuperar terreno y dar todo para poder competir en la Libertadores del año que viene; es importante no solo en lo deportivo, sino que en lo económico”, remarcó. Olimpia, por ahora, solo está en zona de Sudamericana, 7° en el acumulativo con 40 pts.

Sobre la posible transferencia de jugadores, Cardona dejó en claro que no hay oferta seria por ninguno.

“Vamos a analizar caso por caso. Esta semana me voy a reunir con Chiqui (Arce), vamos a evaluar cuál es el plantel, el diseño que queremos, para tener más claro el panorama. Si vienen ofertas interesantes y concretas... pero de un valor lógico, donde ganemos todos, gana el club y el jugador, todo tiene su momento, su precio valorable, porque ya se demostró lo que es el Olimpia y sus jugadores”, destacó Cardona.

Sobre los préstamos que vencerán el próximo diciembre, aclaró que Olimpia tiene todos los montos congelados y las primeras opciones de renovación de vínculo. Por lo que se buscarán los fondos.

CIFRAS. 7.150.000 dólares ganó Olimpia en premios por su participación en Libertadores, el 50% fue para pagar deudas.

Más contenido de esta sección
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.