13 ene. 2026

Estados Unidos vuelve a golear a Paraguay

Estados Unidos, actual campeona del mundo, volvió a exhibir su poderío ofensivo ante Paraguay con un contundente 8-0.

alex morgan.jpg

Alex Morgan celebra un gol ante Paraguay.

Foto: @USWNT

La Selección Paraguaya de fútbol femenino disputó un par de juegos amistosos contra Estados Unidos, que se quedó con la victoria en los dos compromisos por abultada diferencia.

El primer encuentro fue 9-0 en Cleveland, mientras que la revancha finalizó 8-0 este martes en el TQL Stadium (Cincinnati, Ohio).

Las actuales campeonas del mundo, y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que sintieron como una gran decepción, exhibieron una gran superioridad sobre la Albirroja.

En el primer cuarto de partido, Estados Unidos liquidó el juego con cinco goles. Noche estelar para Alex Morgan, que fue protagonistas de tres tantos, pero Rose Lavelle no se quedó atrás, hizo uno y dio tres asistencias.

Con la victoria, la USWNT extiende su racha invicta en casa a 60 partidos consecutivos y su racha ganadora en casa a 22 juegos seguidos. El equipo está ahora a una victoria de empatar la racha de victorias en casa más larga en la historia de USWNT.

Por parte de Paraguay, la entrenadora Epifania Benítez puso lo mejor que tenía a disposición para este amistoso. La gran ausente para esta cita fue Jéssica Martínez, atacante del Sevilla de España.

Formó con: 12-Alicia Bobadilla; 2-María Martínez, 5-Tania Riso, 14-Deisy Ojeda (17-Yanina Servín, 88), 3-Limpia Fretes (15-Sofia Almirón, 90 + 3); 7-Celsa Sandoval, 8-Lorena Alonso, 6-Fany Gauto (16-Cynthia Ayala, 74), 4-Daysy Bareiro (13-Fiorella Martínez, 89); 10-Fanny Godoy (Cap.), 9-Liz Peña (18-Ramona Martínez, 66)

El lance se disputó ante unos 22.515 aficionados.

Más contenido de esta sección
Joao Cancelo es nuevo jugador del Barcelona, al que llega cedido por el Al-Hilal saudí.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España.
Con una gran exhibición de Raphinha, el Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 y conquistó la Supercopa de España que se jugó en Yeda (Arabia Saudita).
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.