20 abr. 2024

Estados Unidos vuelve a golear a Paraguay

Estados Unidos, actual campeona del mundo, volvió a exhibir su poderío ofensivo ante Paraguay con un contundente 8-0.

alex morgan.jpg

Alex Morgan celebra un gol ante Paraguay.

Foto: @USWNT

La Selección Paraguaya de fútbol femenino disputó un par de juegos amistosos contra Estados Unidos, que se quedó con la victoria en los dos compromisos por abultada diferencia.

El primer encuentro fue 9-0 en Cleveland, mientras que la revancha finalizó 8-0 este martes en el TQL Stadium (Cincinnati, Ohio).

Las actuales campeonas del mundo, y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que sintieron como una gran decepción, exhibieron una gran superioridad sobre la Albirroja.

En el primer cuarto de partido, Estados Unidos liquidó el juego con cinco goles. Noche estelar para Alex Morgan, que fue protagonistas de tres tantos, pero Rose Lavelle no se quedó atrás, hizo uno y dio tres asistencias.

Con la victoria, la USWNT extiende su racha invicta en casa a 60 partidos consecutivos y su racha ganadora en casa a 22 juegos seguidos. El equipo está ahora a una victoria de empatar la racha de victorias en casa más larga en la historia de USWNT.

Por parte de Paraguay, la entrenadora Epifania Benítez puso lo mejor que tenía a disposición para este amistoso. La gran ausente para esta cita fue Jéssica Martínez, atacante del Sevilla de España.

Formó con: 12-Alicia Bobadilla; 2-María Martínez, 5-Tania Riso, 14-Deisy Ojeda (17-Yanina Servín, 88), 3-Limpia Fretes (15-Sofia Almirón, 90 + 3); 7-Celsa Sandoval, 8-Lorena Alonso, 6-Fany Gauto (16-Cynthia Ayala, 74), 4-Daysy Bareiro (13-Fiorella Martínez, 89); 10-Fanny Godoy (Cap.), 9-Liz Peña (18-Ramona Martínez, 66)

El lance se disputó ante unos 22.515 aficionados.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.