04 may. 2025

Estados Unidos vs. Irán, por seguir con vida

Al todo o nada. Estados Unidos se verá con Irán en choque clave por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

c31e2682221ea0d46b2d2ed955fc9aae049ae1a4.jpg

Taremi quiere hacer historia con Irán.

Foto: EFE

Estados Unidos e Irán se ven en la última fecha del Grupo B. El choque será en el estadio Al Thumama, desde las 16:00.

En medio de la polémica, entre dos naciones en donde se trasciende lo deportivo, el juego promete altas emociones. El equipo iraní que se repuso venciendo a Gales, tras la dura derrota en el estreno, se encuentra segundo, y un empate le puede alcanzar siempre y cuando Gales no derrote a Inglaterra. A su vez, el equipo norteamericano que no pasó de dos igualdades, está obligado a ganar para seguir en la competencia.

En lo que respecta a la polémica, el seleccionador Gregg Berhalter se disculpó ayer en nombre del equipo de Estados Unidos por la modificación que hizo su federación de la bandera iraní antes del decisivo partido, calentando el ambiente.

CIFRAS. 2-1 venció Irán a Estados Unidos en Francia 1998, en el único antecedente mundialista entre ambos.

Embed

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.