18 oct 2026

“Esta deuda no se generó hace dos meses”

Mario Parada, presidente de la Universidad de Concepción, club dueño del pase de Diego Churín, charló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y dio a entender que la deuda que Cerro tiene con el club chileno llegó a FIFA debido a que los azulgranas no se acercaron a solucionar los pagos.

Diego Churín - Cerro Porteño.jpg

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

“Aquí tiene que acercarse Cerro Porteño, si tiene problemas, conversar con nosotros y eso no ha sucedido. Los plazos que dio FIFA fueron plazos largos, en el día de mañana (hoy), se verá si no llegan los recursos, lamentamos los problemas de Cerro Porteño, pero esta es una deuda que no se generó hace un par de meses atrás, sino una deuda de largo tiempo”, expresó Parada.

El dirigente chileno de igual forma aún cree en la buena fe de Cerro, aunque anticipó que si no pagan, podrían tomar otras medidas. “La cuota que vence es del orden de los USD 350.000, son dos cuotas que están pendientes pero falta la tercera cuota que tiene un plazo más adelante”, destacó.

Más contenido de esta sección
Gustavo Samaniego valoró la victoria frente a Luqueño y afirmó que ahora ponen todo el foco en la Copa Paraguay.
Gustavo Costas, técnico de Cerro Porteño, valoró la respuesta del equipo en la goleada por 3-0 ante Luqueño, tras una semana marcada por la separación de varios futbolistas del plantel por decisión de la directiva.
El directivo azulgrana Gustavo Samaniego analizó el momento de Cerro, que separó jugadores por bajo rendimiento, asegurando que el plantel necesita mayor depuración.
Julio Dos Santos, otro de los que deja la institución azulgrana, habló sobre la salida.
Cerro Porteño comunicó a cuatro nuevas personas que no continuarán en la institución.
Juan Iturbe, uno de los separados en Cerro Porteño, publicó este jueves un mensaje en sus redes sociales.