17 ene. 2026

“Esta deuda no se generó hace dos meses”

Mario Parada, presidente de la Universidad de Concepción, club dueño del pase de Diego Churín, charló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y dio a entender que la deuda que Cerro tiene con el club chileno llegó a FIFA debido a que los azulgranas no se acercaron a solucionar los pagos.

Diego Churín - Cerro Porteño.jpg

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

“Aquí tiene que acercarse Cerro Porteño, si tiene problemas, conversar con nosotros y eso no ha sucedido. Los plazos que dio FIFA fueron plazos largos, en el día de mañana (hoy), se verá si no llegan los recursos, lamentamos los problemas de Cerro Porteño, pero esta es una deuda que no se generó hace un par de meses atrás, sino una deuda de largo tiempo”, expresó Parada.

El dirigente chileno de igual forma aún cree en la buena fe de Cerro, aunque anticipó que si no pagan, podrían tomar otras medidas. “La cuota que vence es del orden de los USD 350.000, son dos cuotas que están pendientes pero falta la tercera cuota que tiene un plazo más adelante”, destacó.

Más contenido de esta sección
El delantero Héctor Bobadilla extendió su contrato con Cerro Porteño y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador de Platense de Argentina.
Mientras se lo ubica en Cerro Porteño, Pablo Vegetti está a disposición para el encuentro que el Vasco da Gama tendrá esta noche por el Campeonato Carioca.
La llegada de Pablo Vegetti a Cerro Porteño está bien encaminada y de acuerdo con informaciones, solo falta que el Vasco da Gama preste conformidad con el Ciclón.
Tras la goleada sufrida ante Huracán, el directivo de Cerro Porteño, Gustavo Samaniego, aseveró que “siempre hay que cuidar el nombre del club”.
Cerro Porteño ya tiene en la mira a otro goleador en caso de no poder cerrar con el argentino Pablo Vegetti.
Para el presidente del Vasco da Gama, el delantero Pablo Vegetti “forma parte del plantel2026”. Acotó que si le interesa irse a otro club, debe comunicarlo. Cerro Porteño lo pretende.