19 abr. 2024

Esparza está listo para jugar la final

Gabriel Esparza sería la novedad en Guaraní para disputar la final de la Copa Paraguay ante Olimpia.

Gabriel Esparza

Gabriel Esparza jugaría ante Olimpia.

Foto: Prensa - Guaraní

Gabriel Esparza, extremo zurdo de Guaraní, entrenó ayer con normalidad y de no resentir la lesión en el empeine sería titular ante Olimpia, mañana, en la final de la Copa Paraguay, que se jugará en el estadio río Parapití, de Pedro Juan Caballero, desde las 19.15.

Su último partido fue ante Sol de América por la fecha 17 del Clausura. Ante su ausencia, Gustavo Florentín utilizó a Guillermo Benítez como improvisado volante por izquierda y en otro momento a Jorge Mendoza.

El que causa preocupación al cuerpo técnico es el central Ismael Benegas, que terminó el partido contra Deportivo Santaní con una contractura muscular. Ayer no activó de manera normal y hoy será probado a fondo y de responder será incluido en el cuadro base.

Orlando Gaona Lugo también tuvo complicaciones en San Estanislao al sufrir una indisposición estomacal. El primer informe señala que se trataría de una intoxicación.

El plantel viaja hoy al mediodía rumbo a Pedro Juan Caballero, vía aérea. Por la noche entrenaran en el estadio Río Parapiti.

ÁRBITROS EXTRANJEROS. Guaraní presentó una nota dirigida a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando que el árbitro José Méndez y el línea Rodney Aquino no sean designados a ningún partido de Guaraní.

Además, solicitaron que para la final de la Copa Paraguay sean designados árbitros extranjeros. También pidieron que se refuerce la seguridad.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.