03 may. 2024

Esparza está listo para jugar la final

Gabriel Esparza sería la novedad en Guaraní para disputar la final de la Copa Paraguay ante Olimpia.

Gabriel Esparza

Gabriel Esparza jugaría ante Olimpia.

Foto: Prensa - Guaraní

Gabriel Esparza, extremo zurdo de Guaraní, entrenó ayer con normalidad y de no resentir la lesión en el empeine sería titular ante Olimpia, mañana, en la final de la Copa Paraguay, que se jugará en el estadio río Parapití, de Pedro Juan Caballero, desde las 19.15.

Su último partido fue ante Sol de América por la fecha 17 del Clausura. Ante su ausencia, Gustavo Florentín utilizó a Guillermo Benítez como improvisado volante por izquierda y en otro momento a Jorge Mendoza.

El que causa preocupación al cuerpo técnico es el central Ismael Benegas, que terminó el partido contra Deportivo Santaní con una contractura muscular. Ayer no activó de manera normal y hoy será probado a fondo y de responder será incluido en el cuadro base.

Orlando Gaona Lugo también tuvo complicaciones en San Estanislao al sufrir una indisposición estomacal. El primer informe señala que se trataría de una intoxicación.

El plantel viaja hoy al mediodía rumbo a Pedro Juan Caballero, vía aérea. Por la noche entrenaran en el estadio Río Parapiti.

ÁRBITROS EXTRANJEROS. Guaraní presentó una nota dirigida a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, solicitando que el árbitro José Méndez y el línea Rodney Aquino no sean designados a ningún partido de Guaraní.

Además, solicitaron que para la final de la Copa Paraguay sean designados árbitros extranjeros. También pidieron que se refuerce la seguridad.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.