19 ene. 2026

Eslovenia rompe la racha de Roberto Martínez con Portugal

Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.

Soccer international friendly - Slovenia vs Portugal

Cristiano Ronaldo, capitán de la Selección de Portugal.

ANTONIO BAT/EFE

Portugal, que este martes se mostró como un combinado flojo, recuperó a Cristiano, João Félix y Cancelo, pero no contó con Bernardo Silva ni Bruno Fernandes.

Una Eslovenia atrincherada en defensa y una Portugal a cámara lenta definieron una tibia primera parte en Liubliana, en la que un disparo de João Félix hacia la grada y la invasión de un hincha para hacerse un selfie con Cristiano fueron lo más emocionante.

A la vuelta del descanso, la pasividad lusa fue aprovechada por la estrella eslovena Benjamin Sesko, que recuperó el balón tras una distracción de António Silva y disparó con potencia para una difícil parada de Diogo Costa.

Fue el despertador que necesitaba Portugal, y poco a poco fue creciendo con algunos destellos de Critiano y João Félix, pero en ese momento los eslovenos marcaron el 1-0.

En el minuto 72, Cerin se hizo con el balón tras una buena combinación entre Celar y Sesko y, delante de Costa, marcó para poner a Portugal por detrás en el marcador por primera vez en la era Martínez.

Las ‘quinas’ reaccionaron bien y unos instantes después João Félix dio un susto a su ex compañero rojiblanco Jan Oblak con un cabezazo que se fue al poste.

Pero antes de que Portugal pudiera encontrar su ritmo, Eslovenia marcó el segundo en el minuto 80 con un misil de Elsnik.

Aún hubo tiempo para un reencuentro entre Cristiano y Oblak, pero el lanzamiento de falta del exmadridista no tuvo la misma puntería que cuando los dos coincidieron en la capital de España.

Primera derrota al frente de la selección portuguesa para Roberto Martínez, que ahora tiene un par de meses para estudiar lo que falló en Liubliana antes de confeccionar y presentar la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de Alemania 2024 el próximo 20 de mayo.

- Ficha técnica:

2 - Eslovenia: Jan Oblak; Karnicnik, Blazic, Bijol (Drkusic, min.87), Janza; Stojanovic, Cerin, Elsnik, Lovric (Verbic, min.67); Andraz Sporar (Celar, min.67) y Benjamin Sesko (Stankovic, min.87).

0 - Portugal: Diogo Costa, Dalot, Pepe (António Silva, min.46), Danilo, Inácio, João Cancelo (Jota Silva, min.88); Rúben Neves (João Neves, min.88), Otávio (Francisco Conceição, min.46), Vitinha; João Félix y Cristiano.

Goles: 1-0, min.72: Cerin; 2-0, min.80: Elsnik.

Árbitro: Irfan Peljto (BIH). Mostró tarjeta amarilla a Janza y Stojanovic por parte de Eslovenia y a Cancelo y F. Conceição, de Portugal.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stadion Stozice de Liubliana (Eslovenia). EFE

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.