19 ago 2026

“Es un atentado criminal contra el deporte”

San José emitió un fuerte comunicado en el que repudió los hechos de violencia ocurridos anoche y por los que responsabilizó a barras y dirigentes de Olimpia.

2.png

El partido entre Olimpia y San José se suspendió por violencia.

Foto: Captura

La disputa de la segunda final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet fue suspendido este jueves entre Olimpia Kings y San José por graves hechos de violencia protagonizados por los hinchas en las gradas del Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

El club que hizo de visitante, el San José, lamentó en un comunicado que la fiesta de este deporte termine dañado por los inadaptados. “Esto es un atentado criminal contra el deporte, un acto lleno de cobardía y crueldad que debe ser investigado y sancionado”, señaló en la primera parte del documento.

La entidad fue contundente y responsabilizó a la barra organizada del Olimpia de iniciar el enfrentamiento que desembocó en la suspensión del compromiso.

Nota relacionada: Violencia en la Liga Nacional de Básquet

“Ayer la barra brava del Club Olimpia ha agredido a nuestras familias, a mujeres, a niños, a señoras, a señores, al deporte, y a nuestro básquetbol, barras apañados, financiados y organizados por los verdaderos responsables: “dirigentes””, refirió.

Olimpia Kings caía por 60 a 57 a falta de 2 segundos para el final del tercer cuarto de la segunda final de la Liga Nacional de Básquet cuando hinchas de ambos conjuntos se trenzaron a golpes que obligaron a los árbitros a tomar la decisión de dar por finalizado el juego.

En el documento compartido con la opinión pública, el San José también criticó la actitud de los dirigentes franjeados.

“El Club Olimpia, institución más laureada del deporte paraguayo y del básquetbol, merece dirigentes aptos y a la altura de las circunstancias. Ayer no vimos a ninguno de ellos intentar parar esta barbarie”, sentenció.

5320559-Libre-1698564283_embed

Más contenido de esta sección
La Albirroja cedió ante Venezuela en el juego por el podio, del certamen continental en futsalFIFA
Este lunes 17 se juega la última fecha del campeonato juvenil de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.
El Franjeado superó al Ciclón en el clásico femenino y suma 47 unidades en el certamen.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo batió a Valentin Vacherot (19° ATP) por 6-3, 6-3 y avanzó de ronda en Cincinnati, logrando así su primera victoria ante un top 20.
El Santo se impuso a Colonias Gold en la fecha 3 del torneo Clausura 2026 del básquet masculino.
La Albirroja busca el boleto a la final del torneo juvenil Sub 17 de futsalFIFA que se disputa en Luque.