18 sept 2026

“Es un atentado criminal contra el deporte”

San José emitió un fuerte comunicado en el que repudió los hechos de violencia ocurridos anoche y por los que responsabilizó a barras y dirigentes de Olimpia.

2.png

El partido entre Olimpia y San José se suspendió por violencia.

Foto: Captura

La disputa de la segunda final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet fue suspendido este jueves entre Olimpia Kings y San José por graves hechos de violencia protagonizados por los hinchas en las gradas del Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

El club que hizo de visitante, el San José, lamentó en un comunicado que la fiesta de este deporte termine dañado por los inadaptados. “Esto es un atentado criminal contra el deporte, un acto lleno de cobardía y crueldad que debe ser investigado y sancionado”, señaló en la primera parte del documento.

La entidad fue contundente y responsabilizó a la barra organizada del Olimpia de iniciar el enfrentamiento que desembocó en la suspensión del compromiso.

Nota relacionada: Violencia en la Liga Nacional de Básquet

“Ayer la barra brava del Club Olimpia ha agredido a nuestras familias, a mujeres, a niños, a señoras, a señores, al deporte, y a nuestro básquetbol, barras apañados, financiados y organizados por los verdaderos responsables: “dirigentes””, refirió.

Olimpia Kings caía por 60 a 57 a falta de 2 segundos para el final del tercer cuarto de la segunda final de la Liga Nacional de Básquet cuando hinchas de ambos conjuntos se trenzaron a golpes que obligaron a los árbitros a tomar la decisión de dar por finalizado el juego.

En el documento compartido con la opinión pública, el San José también criticó la actitud de los dirigentes franjeados.

“El Club Olimpia, institución más laureada del deporte paraguayo y del básquetbol, merece dirigentes aptos y a la altura de las circunstancias. Ayer no vimos a ninguno de ellos intentar parar esta barbarie”, sentenció.

5320559-Libre-1698564283_embed

Más contenido de esta sección
Alejandra Alonso y Nicole Martínez conquistaron la medalla de bronce en Doble Par Femenino y sumaron la presea número 13 para el Team Paraguay en los Juegos Odesur Santa Fe 2026.
Gary Ayala, leyenda del futsal paraguayo y de Cerro Porteño, confesó que una vez estuvo a punto de cruzar la vereda de enfrente y ser jugador de Olimpia.
Gary Ayala, capitán de la primera Libertadores de Futsal para Cerro Porteño, confesó que su deseo es volver a ganarla pero ahora como entrenador.
Gary Ayala trasladó su don ganador a la dirección técnica y en su primera incursión en esta nueva faceta le dio su undécimo título a Cerro Porteño la Liga Premium en Futsal FIFA.
El neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se impuso a cien competidores en una carrera de karts disputada en el histórico circuito inglés de Silverstone.
El Team Paraguay sumó su medalla número 12 en los Juegos Odesur con Mariel Alves en Volo Individual Masculino – Volo Progresivo.