01 nov. 2025

Ernesto Valverde renueva con el Barcelona

Tras rubricar la firma de su renovación con el Barcelona, el entrenador del primer equipo de fútbol, Ernesto Valverde, consideró que “es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores”.

valde.jpg

Valverde: “Es un reto apasionante dirigir al Barcelona y a estos jugadores”.

Foto: @FCBarcelona_es

“Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar”, aseguró Valverde a preguntas de los medios de comunicación del Barcelona.

El preparador del equipo azulgrana realizó estas declaraciones después de firmar la ampliación de su contrato por una temporada, con opción a una más, en el palco presidencial del Camp Nou acompañado por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre.

Valverde dijo estar “muy contento” con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se mostró “agradecido” por la confianza que le ha brindado el club.

“Estoy agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo, me han planteado la posibilidad de continuar y estoy encantado con la situación”, apuntó.

En este sentido, destacó los “retos” que tiene por delante “con muchos partido por ganar y mucho títulos” que quiere conseguir en un futuro próximo.

Asimismo, el vicepresidente del área deportivo, Jordi Mestre, celebró el acuerdo llegado con Valverde, una decisión que, en su opinión, dará más estabilidad al primer equipo.

“Creemos que es un entrenador que nos aporta mucho, por los títulos que ha conseguido y los que esperamos que consiga. Creemos que es un paso necesario y muy útil por la estabilidad que nos da y el futuro que esperamos”, zanjó Mestre.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.