28 mar. 2024

Ernesto Valverde renueva con el Barcelona

Tras rubricar la firma de su renovación con el Barcelona, el entrenador del primer equipo de fútbol, Ernesto Valverde, consideró que “es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores”.

valde.jpg

Valverde: “Es un reto apasionante dirigir al Barcelona y a estos jugadores”.

Foto: @FCBarcelona_es

“Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar”, aseguró Valverde a preguntas de los medios de comunicación del Barcelona.

El preparador del equipo azulgrana realizó estas declaraciones después de firmar la ampliación de su contrato por una temporada, con opción a una más, en el palco presidencial del Camp Nou acompañado por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre.

Valverde dijo estar “muy contento” con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se mostró “agradecido” por la confianza que le ha brindado el club.

“Estoy agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo, me han planteado la posibilidad de continuar y estoy encantado con la situación”, apuntó.

En este sentido, destacó los “retos” que tiene por delante “con muchos partido por ganar y mucho títulos” que quiere conseguir en un futuro próximo.

Asimismo, el vicepresidente del área deportivo, Jordi Mestre, celebró el acuerdo llegado con Valverde, una decisión que, en su opinión, dará más estabilidad al primer equipo.

“Creemos que es un entrenador que nos aporta mucho, por los títulos que ha conseguido y los que esperamos que consiga. Creemos que es un paso necesario y muy útil por la estabilidad que nos da y el futuro que esperamos”, zanjó Mestre.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.